BRIDGESTONE SIGUE DESPIDIENDO
Luego de la raquítica asamblea del 22 de junio, prosiguieron los despidos en Bridgestone. Es una oleada imparable, puesto que hasta ahora la receta es muy simple: dos o tres despidos por semana, aguantarse unas horas de paro sin efecto severo sobre la producción y proseguir con los despidos la semana siguiente. Es un sangrado continuo esto, y lo sufren los compañeros, no los dirigentes que siguen con sus puestos y sus salarios seguros.
¿Cuántos tiene que despedir Bridgestone para que el gremio asuma la gravedad de esto? ¿Cien compañeros? por que ya van por la mitad. Y ojo, Fate y Pirelli ven que se puede despedir y no pasa nada. Eso también es un increíble ejemplo adverso a nuestros intereses.
Crespo rescata y valora inservibles conciliaciones e hipócritas "exhortaciones" del Ministerio de Trabajo, que solo sirven para desgastar a los compañeros, como si el Ministerio de Trabajo no fuera parte del enemigo, funcionales a los intereses de los empresarios. Es el estado capitalista en acción, defendiendo a la clase para la que trabaja, la clase burguesa.
Estamos en vísperas del inicio de la discusión salarial. Aceptar esa negociación con los trabajadores despedidos es completamente inadmisible.
Lo único que debe plantear Crespo en la audiencia del lunes 26 de junio es la exigencia de que Bridgestone reincorpore a TODOS los despedidos.
Y luego, bajar, él y toda la Comisión Directiva, a las fábricas. Hablar con los compañeros.
En vez de dar órdenes, preguntar.
En vez del autobombo estéril, escuchar.
En vez de discursos de barricada, dialogar.
De los trabajadores en su conjunto, si se animan a hablar, a expresarse sin miedos, puede surgir una orientación que unifique el gremio, que se organice para frenar los despidos y en ese camino, para lograr el mejor arreglo paritario. Pero si se dejan de lado los despedidos como asunto secundario, a la larga todo va a empeorar, y lo que nos den por un lado en salarios, nos seguirán quitando en vida, en salud, en superexplotación.
Corriente Sindical Elías Rodríguez
Nuevo PST
La Marx Internacional
Dejanos tu contacto/comentario