Carta a los trabajadores y el pueblo

15.02.2024

Como la mayoría del pueblo está comprendiendo y lo sufre en carne propia, el plan de Milei busca sacar a la Argentina capitalista de la brutal crisis en la que se encuentra haciéndonos pagar la crisis al pueblo, los niños, los adultos mayores, los jubilados, los más desprotegidos y vulnerables, golpeando nuestros salarios y conquistas sociales. Lo que hace Milei no es nada especial, ni particular, es lo que están haciendo todos los gobiernos capitalistas del mundo sean del color que sean. El capitalismo no tiene otra cosa que ofrecer más que hambre y pobreza en los 5 continentes y Argentina no es la excepción

Por eso venimos del gobierno de Alberto, Cristina y Massa que nos mató de hambre, y ahora entramos en el de Milei que nos sigue matando de hambre. Y si hubiera ganado el PRO, no seria muy diferente. Tampoco la dirigencia de la CGT, ni de los movimientos sociales que responden al peronismo y al kirchnerismo harán ninguna propuesta seria de alternativa al plan del gobierno, salvo retoques cosméticos. No te dejes engañar por que voten en contra de los planes de Milei en el Congreso, o hagan discursos "opositores". Si ahora los dirigentes peronistas hablan, es porque están pensando en las elecciones del año que viene.


Queremos ser claros: Ninguna dirección sindical, ni política del país está dispuesta a derrotar al gobierno de Milei y su plan. Ni el peronismo, ni el kichnerismo por su carácter burgués y de defensor del capitalismo están dispuestos a dar una batalla contra el gobierno de Milei. Esos partidos y organizaciones políticas no quieren hacer nada que ponga en peligro los intereses y privilegios de las clases dominantes, por eso no están dispuestos a llevar adelante una lucha en serio para derrotar a Milei y su plan.

El peronismo y el kirchnerismo cuando gobernaron destruyeron nuestros salarios y conquistas igual que Milei, solo que con "lenguaje progresista". Durante 4 años los dirigentes de la CGT, la podrida y odiada burocracia sindical, así como los dirigentes de los movimientos sociales como Grabois y Pérsico, no movieron un dedo para evitar que el peronismo nos matara de hambre. Y eso es algo que el pueblo les dice en la cara todo el tiempo a estos dirigentes que ahora "se acordaron" de hacer "medidas de lucha". Pero que después solo hacen un paro de 12 horas mientras dejaron al transporte y buena parte de la industria funcionando, hacen medidas "livianitas" para canalizar la bronca, lo que le da aire a Milei para que nos pueda hambrear.


Esto muestra a las claras que no están dispuestos llevar adelante ningún plan en serio para derrotar a Milei. Ningún sector defensor del capitalismo, ni la burocracia sindical está dispuesto a abrir una crisis, o impulsar la movilización, porque le tienen miedo al pueblo. Saben que si la lucha va contra Milei, luego irá contra ellos, y temen perder sus privilegios. Tampoco los grupos de izquierda que existen hace varias décadas son una alternativa. Cada día mas pequeños y en crisis, tienen como política ser apenas un apéndice del peronismo y el kirchnerismo, incapaces de tener la mas mínima posibilidad de construir una herramienta seria que enfrente al gobierno, o una política independiente de los partidos capitalistas. 

El pueblo está comenzando a comprender esta realidad y hoy el 99% de los activistas honestos en el sindicalismo, los movimientos sociales, democráticos, las luchas de la mujer, de la juventud, etc. descreen de todas estas direcciones y les están dando la espalda. Este es precisamente el objetivo de nuestra convocatoria. Llegó la hora de comenzar a organizarnos y agruparnos todos aquellos que consideramos necesario plantear una alternativa seria a Milei, sin sembrar expectativas en el Parlamento, la Justicia, ni ningún sector capitalista. 


Llegó el momento de actuar no como furgón de cola del peronismo, sino planteando una política independiente para derrotar las maniobras de la burocracia sindical, con el objetivo de dar una salida de clase, obrera y popular a la crisis. Solo un gobierno de los trabajadores y el pueblo puede sacarnos del hambre y la pobreza, terminar con miseria, y la desigualdad de la Argentina capitalista. Llegó el momento de agruparnos para concretar este proyecto. Y llegó el momento de que surja una nueva dirección obrera y popular que termine de una vez con la vieja burocracia sindical, y los dirigentes peronistas responsables del desastre en el que estamos.

Con ese objetivo es que te enviamos esta carta. Y te proponemos que vos también la reenvíes y la hagas circular. Los que vemos necesario este reagrupamiento somos muchos, y somos cada vez mas. Compañeras y compañeros de todo tipo de ideologías y proveniencias políticas. Y es precisamente esta necesidad lo que nos lleva a los Marxistas del Nuevo PST y La Marx a poner nuestra esfuerzo y empeño militante al servicio de emprender esta tarea. La carta que tenés entre tus manos, es el puntapié inicial, solo el comienzo. Los demás pasos los vamos a dar entre todos trabajando en conjunto, comencemos a agruparnos para llevar adelante este proyecto.


Dejanos tu comentario y contactate con nosotros:

Fabi Tel: +54 9 3464 59-0863
Celina Tel: +54 9 221 434-7959
Alberto Tel: +54 9 351 621-1325