Convocamos a derrotar al gobierno de Alberto y Cristina

19.03.2022

Por Nuevo PST y La Marx Argentina 19 de marzo 2022

Convocamos a los activistas obreros, populares, democráticos, feministas, sociales, barriales, sindicales, de derechos humanos, etc. a derrotar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. No hay tarea mas importante en este momento. Este gobierno capitalista es el responsable del hambre, la pobreza, la miseria, que sufren millones en nuestro país. Es un gobierno de banqueros, multinacionales, grandes empresas, y los ricos, los únicos que se benefician con Alberto y Cristina en el poder.

La Argentina capitalista está en quiebra, la pandemia continúa golpeando a los mas vulnerables, la inflación hoy es la mas alta de América latina, los precios de la canasta familiar por las nubes lo que deja un mar de millones hundidos en la pobreza, mientras la desocupación crece. Cada minuto de este gobierno capitalista en el poder significa la muerte de miles de niños por hambre, de jubilados, de desocupados, de los sectores mas vulnerables golpeados por la pandemia.

Cada minuto de este gobierno en el poder significa entrega de las riquezas a las multinacionales, las empresas que extraen los minerales, el petróleo, la riqueza agropecuaria, de banqueros, especuladores, y estafadores que se benefician con el aumento del dólar. Significa la pérdida de la independencia de nuestro país frente al imperialismo por parte de un gobierno que representa al 1% de los ricos que viven en el lujo, mientras los mas pobres y vulnerables lo padecemos

Es el mejor momento para terminar con Alberto y Cristina

Las condiciones para terminar con este gobierno son las mejores. Millones repudian al gobierno con niveles de rechazo que oscilan entre el 70% y 80% de la población, el gobierno está públicamente roto, dividido y en crisis política, producto de que en la últimas elecciones recibió un contundente rechazo con millones que le retiraron su apoyo, una pérdida de casi 5 millones de votos.

El odio al gobierno se expresa en todas partes, es el dialogo cotidiano en los lugares de trabajo, de estudio, en las colas, en el transporte. Ya casi nadie apoya a Alberto y Cristina, salvo los sectores acomodados de la burguesía, pequeño burguesía, y la intelectualidad. Entre los mas pobres y postergados lo que predomina es el odio, y la situación es de tal crisis que si hubiera un paro general de 24 hs, este gobierno capitalista caería inmediatamente.

Un frente contrarrevolucionario apoya al gobierno

No existe ningún partido político en la Argentina que llame a derrotar al gobierno. Ésta es la única razón por la que Alberto y Cristina siguen gobernando, porque existe un acuerdo entre el imperialismo, los partidos políticos capitalistas, la Iglesia, y la burocracia sindical para sostenerlo. El FMI cerró un acuerdo inédito con el gobierno que podemos sintetizar así: "Paganos cuando puedas, cuando quieras, como puedas, y sin plan económico", un hecho pocas veces visto en la historia del país, dado que siempre el FMI firmo acuerdos sobre la base de establecer claros planes que especifiquen en detalle como ajustar.

La actitud del FMI aceptando que el ministro de economía Guzmán vaya al Parlamento prácticamente sin plan, es la expresión de que el imperialismo ve al gobierno en una situación de extrema debilidad, que puede ser volteado por un estallido popular. El imperialismo tiene mas miedo al estallido de una revolución, que a ninguna otra cosa. Sólo algunos sectores de la burguesía argentina como Lopez Murphy o Milei insisten con la vieja política del FMI, y rechazaron el acuerdo.

A pesar de la extrema debilidad en que se encuentra, el gobierno capitalista de Alberto y Cristina sigue gobernando porque cuenta con el apoyo del PRO, la oposición capitalista, que le dio los votos para el acuerdo con el FMI en el Parlamento, y el conjunto del arco político del país, la Iglesia, además de los dirigentes sindicales, y sociales, que se niegan a convocar una movilización contra el gobierno, y de ese modo, lo sostienen. Este frente contrarrevolucionario que defiende el capitalismo, es la explicación de porque el gobierno capitalista de Alberto y Cristina, aún cuando cuenta con el rechazo de la abrumadora mayoría de la población, sigue gobernando.

Es la oportunidad de terminar con el podrido peronismo

La situación del país es crítica, pero la crisis de este país también la vive el gobierno, el régimen político del país, y sus sostén fundamental: El peronismo. El peronismo se está destruyendo públicamente. El gobierno está públicamente dividido, con ataques cruzados entre funcionarios de la distintas alas del gobierno en forma pública. Llegó el momento de terminar con este viejo partido, que larga olor a podrido, y a descomposición por todas partes

A su vez, por ser la organización de masas mas grande del país, que durante décadas controló todas las organizaciones sindicales y sociales, la crisis del peronismo está bajando y atravesando a todas las instituciones capitalistas, parlamentos, concejos deliberantes, municipios, y atraviesa también a las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, feministas, democráticas, etc. El peronismo está estallando ante nuestros ojos y este es uno de los hechos mas positivos, y progresivos de la historia de nuestro país.

Necesitamos enterrar de una vez por todas a este putrefacto aparato político en descomposición, que ha garantizado la existencia del capitalismo en la Argentina durante décadas. Es el partido que mas tiempo gobernó, el que más deuda externa creó, el que mas riqueza y soberanía entregó al imperialismo, el que más privatizó, y el que más hambreó al pueblo. Sepultar al peronismo, comienza con derrotar al gobierno capitalista de Alberto y Cristina, del mismo modo que el fin de la UCR fue a partir de la derrota del gobierno de De la Rua.

La izquierda: Apoyo al gobierno y teoría de "campos burgueses progresivos"

Los grupos de izquierda son muy débiles, con pocos militantes, y ninguna capacidad de convocar masivamente a derrotar al gobierno. Aún así, aportan su pequeño granito de arena para sostener al gobierno. Tras la catastrófica derrota del gobierno en las última elecciones, los grupos del FITU han lanzado una campaña "Contra el FMI", en unidad de acción con sectores k. Con esta campaña el FITU como se dice en el fútbol, tira la pelota para la tribuna, buscando distraer y desviar de quien es el enemigo fundamental de los trabajadores y el pueblo.

Quien mata de hambre al pueblo en nuestro país es el gobierno capitalista de Alberto y Cristina. Ese es nuestro enemigo fundamental, y contra el cual nos tenemos que movilizar. Pero en las marchas convocadas por los grupos de izquierda no hay una sola consigna para derrotar al gobierno. Al contrario, las marchas y acciones se hacen en consonancia con el kirchnerismo, que quiere despegarse del barco que se hunde instalando de que hay "dos campos" en el gobierno: Uno reaccionario que esta con el FMI, y otro "progresivo" que está en contra. Toda la prensa burguesa agita esta teoría.

Mas allá de lo que escriben en sus publicaciones, ésta es la orientación que los grupos del FITU aplican en el Parlamento, votando leyes del gobierno que consideran "progresivas", y fuera del Parlamento haciendo acciones con sectores filo- k, o "progres". La "Teoría de los campos burgueses progresivos" se sintetiza en una frase: "Movilizar contra el gobierno es hacerle el juego a la derecha". Presos de esta orientación, los grupos de izquierda se niegan a llamar a derrotar al gobierno. Y mientras festejan éxitos electorales obtenidos gracias a los antidemocráticos mecanismos burgueses, se hunden junto al gobierno en su estrategia reformista.

Convocamos a derrotar al gobierno de Alberto y Cristina

La convocatoria a derrotar a un gobierno capitalista es una necesidad, y una orientación principista de toda organización Marxista, independientemente de las circunstancias de la lucha de clases, o la circunstancial influencia, o tamaño que la organización pueda tener. Ser grupos pequeños no puede ser una excusa para los grupos de FITU para evitar llamar a derrotar al gobierno. Y aunque la situación de la lucha de clases fuera desfavorable, igual siempre debemos colocar nuestro llamado apuntando al gobierno capitalista.

Nuestra convocatoria es amplia y unitaria, a todo aquel quiera derrotar al gobierno. Llamamos en primer lugar a quienes sufren el hambre la pobreza, a los activistas que reclaman trabajos, y salarios, que defienden la salud y la educación, a los jóvenes, a aquellas compañeras que luchas por abolición de la prostitución, y la redes de trata, a los luchadores democráticos.

Desde el Nuevo PST, y La Marx hacemos este llamado buscando agrupar a camaradas honestos que buscan derrotar al gobierno, no importa de donde provengan en su experiencia militante. A compañeros kirchneristas y peronistas desencantados, que ya no soportan mas engaños y traiciones, los mismo aquellos compañeros que provienen de diferentes expresiones de la izquierda reformista, y están cansados de la experiencia socialdemócrata del los grupos del FITU y sus satélites.

El próximo período que se abre en nuestro país será de los mas apasionantes de la historia a la vista del derrumbe del peronismo, y los reformistas, frente a lo cual llegó la hora de fortalecer una alternativa revolucionaria.

Dejanos tu mensaje