Derrotar el gobierno PJ- K del 1% capitalista

Editorial publicada en Revista SOCIALISMO Argentina 01/06/22
Millones entre los trabajadores y el pueblo se hunden en la pobreza, por responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández, y Cristina Fernández de Kirchner, que defienden la Argentina Capitalista del 1%. Esta Argentina que este gobierno defiende, significa que un pequeño grupo de millonarios, el 1% de la población, se enriquece porque concentra en sus manos la riqueza del país, mientras el 99% de mujeres, jóvenes, laburantes, jubilados, nos hundimos día a día en el hambre y la pobreza.
El capitalismo mundial, dominado por un pequeño grupo de corporaciones, es cada vez mas injusto y desigual. Nuestro país, la Argentina capitalista, no es la excepción. Un grupo de millonarios, concentra con el control de la economía, las ramas de la alimentación, las telecomunicaciones, la minería, los bancos, el petróleo, las fuentes de energía, la pesca, el transporte, todo está en manos de éstas empresas y corporaciones.
Para que esto cambie, debemos derrotar a este gobierno para terminar
con la Argentina capitalista, e imponer un gobierno obrero y popular.
Millones repudiamos al gobierno en las urnas haces solo 6 meses, el
gobierno se quebró Alberto y Cristina, socios en defensa del
capitalismo, ahora se pelean entre ellos públicamente. El odio y la
ruptura que el pueblo tiene con ellos está hundiendo al Partido
Justicialista, y provocando cambios fundamentales para terminar de una
vez con el capitalismo e imponer la Argentina Socialista.
Terminar con el capitalismo es una necesidad de primer orden. La carestía de precios no para, y los billetes cada vez valen menos producto de una inflación que se ha disparado en todo el mundo. Los gobiernos capitalistas imprimen a toda velocidad montañas de dinero para "salvar" a las Corporaciones que dominan la economía mundial, lo que ha disparado la inflación en todas partes, en países imperialistas que no tenían inflación, y hasta en países como Australia, donde la inflación era un fenómeno desconocido.
En nuestro país se bate récords de inflación que en abril se "clavó" en un 6%, y en mayo seguirá por arriba de 5%. De este modo la canasta de alimentos, como el pan, la leche o la carne se están yendo a la nubes. Pero mientras a nosotros se nos hace cada vez más dificil llegar a comprar los alimentos, los millonarios dueños de los Grupos como Werthein, Arcor, o Perez Companc que controlan la rama de la alimentación de Argentina se llenan los bolsillos de millones, beneficiados por las subas de alimentos.
Para junio ya están programados, además, los aumentos de tarifas de luz y gas, además de nuevas subas en el transporte. Y mientras la viajar, comprar la garrafa, o cargar el tanque es para el pueblo cada vez mas caro e imposible, los millonarios dueños del Grupos Pan American Energy, Indalo, o Techint que controlan las ramas del petróleo, el gas, y la energía se llenan los bolsillos de millones de dólares, y se hacen cada día más ricos beneficiados por la suba de precios.
El gobierno de Alberto y Cristina se burla de nosotros. Ambos mienten al pueblo, como todos los gobiernos capitalistas del mundo, anunciando la "guerra contra la inflación". Una verdadera burla y engaño, porque la inflación sigue imparable y nos hunde cada día que pasa en mas pobres. Pero mientras a nosotros se nos hace cada vez más dificil sobrevivir, millonarios como el Grupo de Narvaez que controla las cadenas de supermecados como WalMart y Chango Mas, se hace cada día mas rico. Las Argentina capitalista que defienden Alberto y Cristina es para el 1% de los ricos y millonarios

El gobierno y la burocracia sindical de la CGT y las CTA nos quieren hacer creer que, con los nuevos acuerdos paritarios, los salarios van a llegarle a la inflación. Esto es falso. Son acuerdos por debajo de la inflación que este año se calcula va a terminar en el orden del 65-70%. Esos aumentos son pactados en cuotas, lo que destruye los salarios porque los aumentos de precios se los van comiendo, llevamos perdidos altos indices desde los años anteriores, y millones cobran salarios por debajo de la línea de pobreza.
Ni que hablar la situación de los más vulnerables como desocupados o jubilados, que cobran salarios y subsidios de sobrevivencia, o indigencia. La responsabilidad es de los traidores dirigentes sindicales, pero tambien de los dirigentes de los movimientos de desocupados que defienden el capitalismo. La Cámpora dice que si se deja de pagar la deuda externa se puede construír un "mejor capitalismo", mas justo y menos desigual.

Esto es totalmente es falso, mientras siga la Argentina capitalista que ellos defienden, ningún cambio positivo puede venir, incluso si se dejara de pagar la deuda externa, mientras la riqueza siga concentrada en un puñado de ricos que domina completamente todas las palancas de la economía del país. La unica manera de romper con el imperialismo es terminar con los grupos economicos, las 10 familias que dominan la Argentina, y están asociadas al imperialismo.
Desde el Nuevo PST y La Marx Argentina proponemos la derrota del gobierno del 1%, para imponer un gobierno obrero y popular que comience a abolir el capitalismo. Sólo así podemos terminar con el hambre, y la pobreza del 99%, e imponer un plan económicvo que desconocer junto a ello todos los pactos que nos atan a las multinacionales, los grupos económicos. Convocamos todos los honestos luchadores a agruparnos alrededor de este objetivo.