Editorial semanal del Nuevo PST- Semana del 11/10/23 al 18/10/23
Editorial semanal del Nuevo PST- Semana del 11/10/23 al 18/10/23
¡Viva la revolución palestina!
Al comenzar el Debate presidencial el día domingo, los candidatos capitalistas se pronunciaron resueltamente a favor del Estado fascista de Israel, presentándolo como víctima inocente de los "terroristas". Es lógico: Massa, Bullrich, Milei y Schiaretti son vulgares sirvientes del imperialismo mundial, que tiene en Israel su propio gendarme regional, para utilizarlo de control sobre los pueblos árabes.
Massa, en el colmo del servilismo, ya adelantó que propone incluir a Hamas en la lista de organizaciones terroristas. No es nuevo: Cristina avaló en su momento la lucha contra el terrorismo mundial, bajo las órdenes yanquis. Bregman, por su parte, incómoda y vacilante, en los últimos segundos de su presentación imputó a la política de Israel la responsabilidad por las víctimas.
Desde
La Marx Internacional y el Nuevo PST, por el contrario, apoyamos sin
ninguna duda ni vacilación la lucha del pueblo palestino y estamos a
favor de la derrota total de Israel y la constitución de una Palestina
laica, democrática y no racista en todo el territorio de Palestina,
donde convivan musulmanes, cristianos, judíos y todos los que reconozcan
el pleno de derecho del pueblo palestino a su autodeterminación.
En este sentido estamos a favor de la lucha palestina, sin avalar la política y el programa de la dirección de Hamas.
Israel es un estado artificial creado en 1948 por acuerdo de EEUU y la ex URSS, sobre la base del despojo y el asesinato del pueblo palestino. Ben Gurión, uno de los "héroes" fundadores del Estado, fue el jefe principal de las bandas terroristas que atacaron al pueblo palestino desde las primeras décadas del siglo XX y que continúan hasta hoy. Solo así, por imperio de la fuerza y la opresión de los palestinos, puede existir Israel. Su tarea es ser gendarme de los intereses imperialistas en la región, para mantener a raya a los pueblos árabes, como mencionamos antes.
Apoyamos
la lucha del pueblo palestino para expulsar a Israel y recuperar la
totalidad de su territorio, con la misma fuerza que apoyamos al pueblo
ucraniano para expulsar al fascista Putin. Ambas luchas se enmarcan en
la movilización revolucionaria que en todo el planeta las masas y
pueblos oprimidos están llevando adelante contra sus opresores y
explotadores, sin importan la ideología tras la cual se esconden.
Estamos con la clase obrera china contra la siniestra dictadura de Xi JinPing.
Estamos con los obreros norteamericanos contra sus propios explotadores.
Estamos con la clase obrera europea que viene librando inmensas luchas como en Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Grecia etc.
Saludamos la inmensa lucha de los pueblos chileno y colombiano que derrotaron a los reaccionarios gobiernos de Piñera y Duque.
Estamos con la heroica lucha de la clase obrera venezolana, cubana y nicaragüense, cuyos gobiernos se autotitulan "socialistas" pero en realidad garantizan los negocios capitalistas reprimiendo ferozmente todo intento de lucha y movilización. Y hoy especialmente, estamos con las grandes movilizaciones en apoyo a Palestina en Yemen, Turquía, Marruecos, Líbano, Jordania, etc
La lucha contra el capitalismo es mundial. Está en juego no solo la supervivencia de las grandes masas, sino incluso la habitabilidad del planeta tierra. Es una lucha contra todos los gobiernos del mundo, porque todos avalan este sistema que condena al hambre y a la muerte a cada vez más habitantes. Por eso, en Argentina, llamamos a seguir rechazando a todos los políticos capitalistas y también a esta izquierda que engaña al pueblo prometiendo que con más diputados propios vamos a estar mejor, mientras sistemáticamente vota leyes en apoyo al gobierno peronista-kirchnerista.
Más que nunca:
*Ningún apoyo a los partidos del régimen: Voto en blanco o abstención.
*Por la derrota del gobierno del hambre, sea cual sea el ganador.
*Por un gobierno de emergencia asentado en la movilización obrera, para iniciar la lucha contra la
carestía, la miseria y la explotación!
*Por una Argentina socialista!
*Viva la revolución palestina