Editorial semanal del Nuevo PST- Semana del 7/11/23 al 14/11/23
Editorial semanal del Nuevo PST- Semana del 7/11/23 al 14/11/23
Ahora más que nunca:
Abstención o voto en blanco!!
Ni Massa ni Milei!!
Con el trasfondo de una descomunal crisis económica que castiga día a día las familias obreras, Massa y Milei se disputan desesperadamente el voto popular, a menos de dos semanas del balotaje.
Massa promete sacar el país a flote, siendo parte esencial de la tripulación de este barco que se hunde, y virtual presidente de facto desde la desaparición pública de los fracasados Alberto y Cristina.
Massa habla de unidad nacional. ¿Pero acaso es a la unidad del pueblo trabajador a lo que se refiere? De ninguna manera: quiere la unidad con el resto de los partidos patronales, la iglesia, las cámaras empresariales, los traidores dirigentes de la CGT y CTA, los burócratas piqueteros que viven de la administración de los planes sociales y con las fuerzas armadas, para acogotar a la clase obrera ocupada y desocupada y estabilizar la situación en detrimento de nuestras ya desesperantes condiciones de existencia.
Es la unidad nacional para flexibilizar y ajustar. La unidad nacional del ordeno y mando, como ya lo anticipó dirigiéndose a los docentes: "acá se acabó la joda de parar por cualquier cosa". Ni Milei lo dijo tan claro!!
Massa es además el candidato del imperialismo, el tipo que puede cumplir el rol de un Lula, un Petro, un Boric: prometer cambios en los discursos para seguir garantizando la ganancia y los privilegios de los parásitos capitalistas. Es la táctica del imperialismo hoy, ahí donde no se animan a recurrir a la fuerza por temor a los levantamientos populares. La táctica del partido Demócrata de EEUU, cuya careta se cae en Palestina donde avalan el genocidio en curso, incluso de parte de su ala "socialista" Bernie Sanders, que está también apoyando los crímenes de Israel.
Milei por su parte, derrotado en la primera vuelta, tuvo que aliarse a otro par de fracasados: Macri y Bullrich.
Estos no le garantizan el triunfo, porque son las esquirlas del estallido de Juntos por el Cambio.
Su plan es también reventar a la clase trabajadora, pero tienen aún menos apoyo que Massa para hacerlo.
Esa falta de apoyo de ambos candidatos se debe al extraordinario proceso de rechazo a este sistema putrefacto, rechazo expresado por los altos niveles de abstención y voto en blanco, y también del escepticismo de los que votan a uno u otro candidato pero sin ninguna confianza.
FITU: Estallido y capitulación
El retroceso electoral y militante del Fitu y sus partidos, su parálisis total, es parte del golpe que las y los trabajadores están dando a todos los partidos que defienden este régimen político. Después de haber acompañado al gobierno en un montón de leyes y de haber preparado a su militancia y simpatizantes en el peligro del "fascismo", tal como se lo ordenaron desde la Internacional Progresista, llaman ahora a votar a Massa.
Lo hacen, eso sí, en forma disimulada, vergonzante, ladina. Hablan de "combatir a Milei" y de "enfrentar el ajuste de Massa" (después de las elecciones). ¿Por qué hacen esa distinción entre ambos candidatos anti obreros, pro imperialistas y reaccionarios?
Seamos claros: están llamando a votar a Massa, como parte de su sistemática capitulación al peronismo y al kirchnerismo. Y a su vez, esta orientación confusa y capituladora, genera desorientación entre los militantes de base de estos partidos: algunos votarán a Massa, otros en blanco, otros no irán a votar.*
A los honestos militantes del Fitu y del resto de la izquierda, les decimos que hay otro camino: rechazar cualquier opción patronal y mantener la independencia de la clase obrera en vista a construir nuestra propia herramienta política, para luchar por una revolución que destruya el estado capitalista y lleve al poder a los trabajadores y al pueblo pobre.
*Al cierre de esta Editorial, Izquierda Socialista sacó una declaración haciendo explícito el voto a Massa, lo cual significa un rompimiento absoluto con cualquier política de independencia de clase. La apelación al voto crítico no aplica cuando se trata de apoyar patrones: es apoyo liso y llano.
Desde el Nuevo PST y La Marx ratificamos nuestra posición en forma categórica: ni Massa ni Milei, ambos son enemigos por igual!!!
Mientras menos votos tengan, más débiles serán para atacarnos.
El camino es impulsar la lucha y la movilización contra toda variante patronal, discutiendo y organizándonos desde abajo, en las fábricas, empresas, barrios, colegios, universidades, en el campo. Necesitamos una revolución social para poner los medios más importantes de producción, circulación y cambio bajo el poder de la clase obrera, la única clase que puede implementar un plan económico y social centralizado para acabar con el hambre, la miseria y la explotación capitalista, al mismo tiempo que dar un poderoso impulso a las fuerzas productivas humanas y materiales que hoy se encuentran paralizadas y desperdiciadas por la irracionalidad capitalista.
Faltan sólo 15 días para las elecciones nacionales. ¡Redoblemos nuestra campaña por la Abstención y voto en blanco! Hemos hecho una intensa campaña en todo el país con asambleas nacionales, asambleas y reuniones regionales, materiales, tanto en las PASO, como en las elecciones generales, y ahora en el balotaje. En todas éstas actividades nuevos compañeros se comienzan a sumar al Nuevo PST y La Marx Argentina. Para terminar con todas estas propuestas reformistas que proponen los grupos que integran el FITU, y sus satélites, necesitamos avanzar en la construcción de una herramienta revolucionaria. Por eso te invitamos a sumarte al Nuevo PST y La Marx International.