El Parlamento ovaciona a Myriam Bregman

09.06.2024
Ovación el Parlamento burgués a Myriam Bregman
Ovación el Parlamento burgués a Myriam Bregman

Por el Nuevo PST y La Marx Argentina

Un nuevo y vergonzoso episodio de la grave crisis de la izquierda argentina sucedió el 5 de junio del 2024 cuando la diputada del Frente de Izquierda Unidad (FITU) Myriam Bregman fue ovacionada en el Parlamento burgués con motivo de dejar su banca en favor de Vanina Biasi del PO.

Dirigentes y representantes de las clases dominantes, defensores del imperialismo, de los banqueros, de las multinacionales, del FMI, etc. ovacionaron a Bregman que pertenece al grupo PTS/ Izquierda Diario, y recibió emocionada la ovación. La corrupta cueva de ladrones del Parlamento burgués brindó de este modo una importante aclamación, junto con las elogiosas palabras de la presidente de la Cámara de diputados a Bregman, lo cual grafica con claridad el rol traidor de colaboración de clases que los diputados del Frente de Izquierda Unidad (FITU) vienen cumpliendo en el Parlamento con los gobiernos, y partidos capitalistas

Como lo venimos explicando en el documento de situación mundial de La Marx International, la crisis mundial de la izquierda está provocada por la política de colaboración y apoyo de los grupos de izquierda a los gobiernos y coaliciones capitalistas. La expresión local de la crisis mundial de la izquierda es precisamente la ovación recibida por Myriam Bregman en el Parlamento burgués, una institución de las clases dominantes, y al servicio de las clases dominantes. Cuando una institución de ese tipo brinda un homenaje de tal magnitud es una muestra del agradecimiento de los representantes de las clases dominantes a grupos como el PST/ Izquierda Diario, y los demás grupos que integran el FITU por la colaboración prestada hacia los partidos y gobiernos burgueses.

Un sentido homenaje de las clases dominantes a Izquierda Diario

En el video que publicamos en el artículo se ve claramente a Cecilia Moreau vicepresidente primera de la Cámara Baja y representante de la coalición capitalista "Unión por la Patria" del peronismo y el kirchnerismo, que interrumpe las sesiones del Congreso para brindar un homenaje a Myriam Bregman en el video que puedes ver haciendo click en este enlace con elogiosas palabras: "Antes de continuar en el uso de la palabra, si me permiten muy brevemente quiero aprovechar para despedir en esta, su última sesión, porque la que viene no nos va a estar acompañando por el reemplazo de banca que tienen, a una diputada lúcida, honesta intelectualmente, gran compañera trabajadora, a la diputada Myriam Bregman, que nos deja en esta sesión", sostuvo Moreau. "Gracias, mucha suerte Myriam", cerró Moreau. 

Tras estas palabras de Moreau, un aplauso de todos los representantes del capitalismo y el imperialismo cerró el momento iniciado por las autoridades de la corrupta cueva de ladrones que es la Cámara de Diputados. Las elogiosas palabras de Moreau a Bregman tienen un profundo contenido de clase. Moreau llamó a Bregman "gran compañera trabajadora", y propinó otros adjetivos como "lúcida, honesta intelectualmente", además de que le deseó "Buena suerte". Las palabras de las autoridades legislativas para con Bregman expresa como ven los representantes del capitalismo a los miembros del PTS/ Izquierda Diario. No los ven como enemigos de clase, sino "compañeros de ruta" a las que vale bien desearles "buena suerte". ¿A que se deben todos estos elogiosos epítetos de la burguesía con Myriam Bregman? ¿Fue una simple ovación de cortesía, o el saludo y agradecimiento por los servicios brindados por estos grupos de izquierda a los proyectos burgueses en el Parlamento?

De las 24 leyes votadas con el peronismo, a los elogios de Cecilia Moreau

Los elogios de Cecilia Moreau se ex`plican por el comportamiento parlamentario del Frente de Izquierda, un vergonzoso rol de colaboración de clases que hemos detallado cuidadosamente. Toda esta política de colaboración quedó en evidencia en el debate presidencial de las pasadas elecciones cuando Massa le recordó a Myriam Bregman que habían votado 24 leyes juntos. En el video que publicamos a continuación resulta claro que Massa le recordó que votaron 2 leyes junto a Milei, y en su respuesta, Bregman deja claro su rol de colaboración, primero porque nunca niega que hayan votado juntos las 24 leyes, y luego porque le reprocha a Massa que cuando llamó a la Unidad Nacional "te olvidaste de mí", es decir, se muestra abierta a ser invitada al diálogo de la Unidad Nacional con los partidos capitalistas que Massa tenía como estrategia.

Como se observa en el video que puedes ver haciendo click en este enlace frente a la pregunta de Massa de "¿Milei y yo somos lo mismo?" Bregman nunca se pronuncia, y finalmente le responde: "¿Además, sabes que?, no estamos en un ballotage" dejando abierta la posibilidad de que en un ballotage su grupo asuma la postura de apoyar a Massa. Todos recordamos perfectamente que fue lo que ocurrió en el ballotage. Cuando se produjo la segunda vuelta de las elecciones los grupos el FITU se llamaron a silencio. Habían anunciado con bombos y platillos una "Conferencia del FITU para sacar una posición en el ballotage" que nunca se produjo. Y luego, lanzaron por separado un verdadero trabalenguas político en el cual claramente se negaron a llamar a la abstención o el voto en blanco. 

Solo Izquierda Socialista (IS) dijo en voz alta lo que todos pensaban: El dirigente sindical "Pollo" Sobrero en nombre de ese grupo llamó a votar a Massa. Una postura repudiable, de capitulación que recibió el rechazo de hasta los propios militantes de Izquierda Socialista, como sucedió con la dirigente del gremio docente de Neuquén Angélica Lagunas. La postura electoral del FITU fue de silencio porque nunca se animaron a decir lo que pensaban sabiendo que iban a ser repudiados por el conjunto del activismo, la vanguardia obrera y popular, y hasta por sus propios militantes como le sucedió a IS. 

Peor aún ha sido la postura que los grupos del FITU han tomado tras la asunción de Milei donde se han comportado como furgón de cola del peronismo, el kirchnerismo, y la corrupta cúpula de la burocracia sindical de la CGT, convocando a sus actos, y llamando a la unidad a sectores burgueses que hasta hace pocos meses hambrearon brutalmente al pueblo como son el peronismo y el kichnerismo. Más aún, el 24 de Marzo intentaron hasta el final un acto en común con el peronismo, cuestión que les fracasó tras hacer un vergonzoso llamando a los dirigentes del ultimo gobierno burgués a la "unidad".

Diputados del FITU con la burocracia sindical de la CGT
Diputados del FITU con la burocracia sindical de la CGT

Además participaron conjuntamente con el peronismo y el kirchnerismo en un evento llamando a "Radicalizar" la democracia. Cuando vemos la ovación que recibe Bregman en el Parlamento comprendemos en que consiste la estrategia de "radicalizar la democracia", es solo una manera de teñir de "rosado" las podridas instituciones del ´regimen, llamar a confiar en ellas, en las elecciones en las PASO, es decir a todos los mas nauseabundos y punteriles mecanismos del régimen político democrático burgués, que dia a dia las pueblos repudian.

Las denuncias de corrupción en el manejo de cooperativas de desocupados por parte de los grupos de izquierda, constituye la explicación económica de esta capitulación y colaboración de los grupos de izquierda al peronismo. Estos grupos se han incrustado en el aparato estatal burgues por dos vias: Una haberse incorporado al aparato asistencial del estado capitalista por la via de recibir millonarios subsidios a cooperativas financiadas por el estado tanto de fabricas recuperadas, como de desocupados. Y otra por los millonarios ingresos por las campañas electorales, y bancas obtenidas. Esto explica el rol de capitulación al peronismo de todos estos grupos, y la "ovación a Bregman" en el Parlamento, como Myriam Bregman fue la candidata presidencial del FITU, el homenaje de la Cámara de Diputados no fue solo a ella: La ovación también fue para el FITU.

Construir una dirección Marxista

Sergio Massa y Myriam Bregman
Sergio Massa y Myriam Bregman

Todos éstos grupos de izquierda se reclaman Marxistas, revolucionarios, o trotskistas. Pero la ovación de los representantes de las clases dominantes a Bregman, deja claro que estos grupos no son ni trotskistas, ni Marxistas, ni revolucionarios, son grupos reformistas. Si fuera revolucionaria, Bregman no actuaría aceptando homenajes los rechazaría. 

La aceptación de homenajes no es una conducta individual, forma parte de la concepción y estrategia política de las direcciones de estos grupos, lo que lleva a Bregman a asumir ese comportamiento: Los lleva a votar leyes con la burguesía en lugar de rechazarlas, los lleva a hacer silencio en el ballotage en lugar de rechazar a los candidatos capitalistas, los lleva a ser furgón de cola del peronismo en lugar de rechazarlo.

Frente a este desastre que está llevando a los grupos a una profunda crisis y retroceso te invitamos a sumarte a La Marx Argentina y al Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores. Es el "fin de ciclo" de todos estos grupos reformistas. Necesitamos avanzar en el proyecto de construcción de una organización revolucionaria que reivindique el Marxismo, defendiendo la trayectoria de parlamentaria de quienes supieron enfrentar al régimen desde adentro, sin capitulaciones. Y recuperando la tradición revolucionaria para terminar con el capitalismo, y los reformistas que lo defienden.

Deja tu Comentario