El Peronismo centro del Machismo, Narcotráfico y Trata

25.06.2024

Por Celina Contu PST Argentina 

La condena de Alperovich, ex Gobernador de Tucumán, el procesamiento a Espinoza, Intendente de Matanza, por violación y abuso, Capitanich con la desaparición y feminicidio de Cecilia en Chaco e Insaurralde en el conurbano bonaerense con los negociados de prostitución corrupción y juego en Lomas de Zamora y la organización Kirchnerista La Cámpora, es solo una muestra de que el peronismo es sostenedor del sistema capitalista y patriarcal.

Podríamos seguir mencionando más personajes del PJ sobre los entramados en los  negocios y en connivencia con otros partidos patronales capitalistas, instituciones burguesas, poder judicial y la iglesia, que se desarrollaron durante décadas en el país y se mantuvieron en impunidad; ahora, con el derrumbe y crisis del peronismo, comienzan a hundirse en su descomposición.

La condena aJosé Jorge Alperovich, sienta un precedente y corta con décadas de impunidad, siendo sentenciado a 16 años de prisión, por tres abusos sexuales y seis sucesos de violación, además de quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Estas denuncias no son de hoy, sino que vienen hace tiempo, ya en noviembre de 2019, Alperovich fue denunciado penalmente por abusos sexuales e imputado por estos hechos, que causó que pidiese licencia como senador nacional.

El día 22 de noviembre de 2019, fueron presentadas dos denuncias penales que relataban múltiples ataques sexuales por parte de Alperovich hacia su sobrina de 29 años. Ante la magnitud de la acusación, como los hechos sucedieron en dos jurisdicciones distintas, quedaron asentadas en los tribunales penales tanto de la provincia de Tucumán como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que derivaron en esta condena y el fin del caudillo peronista de Tucumán.

En el caso de Espinoza, Intendente de La Matanza, el fiscal ante la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento y Juicio Oral por abuso sexual.

La victima Melany Raskaukas manifestó que cuando ella empezó a trabajar en la secretaría privada de Espinoza en abril de 2021, él le dijo que quería ir a la casa de ella para conversar cuestiones de trabajo. En la noche del 10 de mayo de 2021, él se sacó los pantalones, avanzó con violencia sobre ella y la manoseó

Ahora que la gloria del poder se desmorona, los peronistas y kirchneristas, se sueltan de las manos. Esperemos que quien los separé de la realidad sean los fríos barrotes en de sus celdas.

El derrumbe del Peronismo es el fin de la impunidad de sus séquitos.

Esto se debe a que estamos frente a una revolución política, el derrumbe del Peronismo como columna principal de la superestructura capitalista del país debido al amplio repudio de las masas, que  empezaron a romper con este viejo aparato capitalista.

El peronismo como partido político más importante del país durante décadas se está derrumbando, millones repudian a está cúpula mafiosa, germen de bastiones y feudos capitalistas, que gobiernan para sus propios intereses y los de sus amigos empresarios. Hoy el peronismo está en colapso, el kirchnerismo que pudo sostener la caída del peronismo durante 2 décadas, llegó a su fin.

Tras el derrumbe del peronismo en Argentina, se abrió una crisis de conducción en el PJ, donde sus séquitos tanto los gobernadores y los intendentes que fueron el sostén de la década ganada, comienzan a caer y el manto de impunidad que los cubría y sostenía comienza a desvanecerse, tras décadas de abusos y arbitrariedad.

Hasta ahora, ninguna denuncia los había golpeado, los hechos de corrupción acumulaban expedientes en la Justicia burguesa, mientras ellos recorrían el territorio y eran anfitriones del poder político.

Esto da una explicación a estos casos. En el caso de José Alperovich, durante décadas pudo tapar y cubrir los casos más escalofriantes, como la muerte de Paulina Lebbos, joven que murió en una fiesta organizada por "los hijos del poder" y que involucro a Daniel, uno de sus hijos. Sin embargo, el caso se mantuvo en impunidad.

Alperovich mantuvo la protección e inmunidad durante la "década ganada" del kirchnerismo y sobrepasó todas las denuncias e inclusive los cuatro pedidos de desafuero político. A esto se suma las denuncias de desvió de fondos sobre construcción de las viviendas en Lomas de Tafí, los trabajos de pavimentación en Yerba Buena y los programas nacionales "Más Cerca" y "Fondo Soja" para planes de alimentación destinados a los sectores más vulnerables; la compra del avión sanitario; operaciones financieras y contrataciones en forma directa y discrecional, sin licitación pública.

Como jefe de la provincia, concentró el mayor poder que lo enriqueció: dueño de concesionarias de autos, administrador de empresas constructoras, inmobiliarias y financieras, ampliándose al manejo de compañías productoras de soja, ganado y exportador de citrícos. Mientras, que el 46,5% de la población se hunde en la pobreza y 8,1% en la más absoluta indigencia.

Espinoza Intendente de Matanza sigue el mismo camino

En el caso de Espinoza hombre fuerte del Kirchnerismo, en el conurbano bonaerense los hechos y denuncian de corrupción son de larga data.

El caso de repercusión nacional que lo pone en vilo fue la denuncia sobre el encubrimiento policial y gatillo fácil en el 2009, que llevó a la desaparición y asesinato de Luciano Arruga, quien fue torturado y luego asesinado por la policía bonaerense por no querer robar para ellos. O por los nexos con las bandas criminales, vinculadas al narcotráfico.

Uno de los primeros en vincular a Espinoza con el mundo narco fue Aníbal Fernández, alguien que sabe perfectamente de qué habla, cuando se refiere al tema de narcotráfico.

En agosto del 2015, en el marco de una disputa que se venía dando en referencia al Triple Crimen de General Rodríguez, Aníbal Fernández apuntó contra el por entonces Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y contra Espinoza, diciendo "Que dejen de comprarle droga a los transas, es la mejor forma de colaborar con la lucha contra el narcotráfico".

En los vaivenes de encubrimientos la Vice gobernadora Magario su eterna aliada en Matanza, y el gobernador de la provincia Kicillof, guardaron silencio sobre tales denuncias, dando comienzo el ocaso de un fin anunciado.

Exigimos saber la verdad sobre el feminicidio de Cecilia en Chaco

De igual forma esperemos que los mismos pasos siga Capitanich en Chaco.

Van pasando los meses y seguimos exigiendo saber la verdad sobre la desaparición y feminicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco en manos del Clan Sena, protegidos por Jorge Capitanich, como coautores del delito de "homicidio", estos personajes nefastos eran candidatos por el Frente de Todos, Emerenciano Sena como precandidato a diputado provincial y su mujer Marcela Acuña precandidata a intendenta de Resistencia, en las elecciones PASO del 2023, fueron bajados de la lista una vez que el caso tomó resonancia nacional. En El femicidio de Cecilia, un crimen ligado al aparato político del kirchnerismo describimos este aberrante suceso y la responsabilidad del estado chaqueño en el mismo.

El derrumbe del PJ comenzó atravesar a las organizaciones colaboradoras del peronismo.

El derrumbe del PJ como lo anticipamos en LA REVOLUCIÓN POLÍTICA Y EL FIN DEL PERONISMO-DOCUMENTO NACIONAL (2023) generó una crisis interna que atravesó a todas las organizaciones colaboradoras del peronismo, tanto a los movimientos sociales dirigidos por la burocracia piquetera y la burocracia sindical, como a las organizaciones burguesas de mujeres, que estallaron en una crisis que no tiene marcha atrás.

Lo mismo ocurre con la izquierda reformista, colaboradora del PJ, como el FITU, PO, MST, Nvo. MAS, sumergidos en la crisis y decadencia, con una estrategia parlamentaria y colaboracionista con el peronismo K, han aprobado innumerable cantidad de leyes en su apoyo y como premio han salido ovacionados del parlamento.

Por eso, frente a estos hechos que mencionamos, estos sectores o guardan silencio o los mencionan superficialmente, para disimular sus acuerdos de unidad, que como ancla los hunde sin prisa al fondo del mar.

Desde la Marx y el Nvo. PST  llamamos aderrotar al PJ y a todos los partidos patronales que sostienen el sistema capitalista, barrer a las direcciones reformistas y construir nuevas direcciones de clase, en lo social, sindical, mujer para terminar con esta podredumbre del sistema capitalista.

Por eso, te llamamos a que te sumes a La Marx y al Nvo PST., porque tenemos que poner en evidencia y destruir al PJ, y a los partidos tradicionales, porque son ellos quienes quieren habilitar el regulacionismo del sistema prostituyente, para lavarle la cara a las redes de trata, los que habilitan las rutas, liberan zonas, protegen a los proxenetas, encubren a los narcotraficantes y amparan a los feminicidas.

Quienes, para frenar la revolución de las mujeres, cooptaron a las direcciones feministas, dándoles direcciones y secretarías, amordazaron a las direcciones que hoy se limitan a exigir más presupuesto, y no representan a las millones de mujeres que luchamos contra la opresión machista, los feminicidios y las desaparición de centenares de mujeres, niñas y niños diariamente, para ser prostituidas víctimas de la Trata.

Por eso, invitamos a todos los honestos militantes y activistas que se encuentran en las organizaciones patronales y reformistas a sumarse a La Marx, porque con reformas no se destruye al sistema capitalista y patriarcal, solo se puede terminar con la perversión del sistema capitalista a través de un partido revolucionario, para llevar adelante un gobierno obrero y popular, que abra las puertas al socialismo.