Juicio a Cristina: Agonizan el peronismo y kirchnerismo bajo el repudio popular
Por Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores y La Marx Argentina 23/08/22
La escena es patética. Un grupo de viejos militantes cantando la descolorida "Marcha Peronista" bajo el balcón donde los saluda Cristina en el Senado, tras los anuncios de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que solicitan su prisión de 12 años, e inhabilitación perpetua para cargos públicos. El Kirchenrismo lanzó durante meses la consigna:"Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar". con pintadas, afiches, y carteles. Pero tras el pedido del fiscal, el pueblo reaccionó a la campaña K con absoluta indiferencia.
No hay paro nacional, ni piquetes, ni movilización espontánea, ni pies en la fuente de Plaza de Mayo, ninguna "épica" de las acciones anunciadas por los dirigentes del peronismo y el kirchnerismo. Más bien lo contrario, un sector del movimiento de masas ve correcto que por fin alguno de los millonarios y corruptos dirigentes de los partidos capitalistas de Argentina vaya presa.
El peronismo y el Kirchnerismo agonizan bajo el repudio popular
El dictamen de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no significa que existe una justicia "sana" capaz de combatir la corrupción de la clases dominantes. Todo ese discurso del PRO, el radicalismo, los medios de comunicación es falso, la Justicia capitalista es fuente de corrupción, y proteccción para las clases explotadoras. El problema es que el caso de desfalco a las arcas públicas llevado a cabo por el kirchnerismo de casi 1.000 millones de dólares era un elefante en un bazar que resultaba ya inocultable.
El robo de los oligarcas K durante la "década ganada" es tan evidente, enorme, aberrante e inocultable, que venía siendo denunciado incluso por sectores capitalistas, junto a arrepentidos, cómplices, de la banda delicitiva que gobernó la Argentina durante casi 15 años llamada Kichnerismo. Una cuestión frente a la cual la Justicia argentina ya no podía seguir cerrando los ojos. Pero más allá de la cuestión del robo, y la corrupción, lo que mas nos importa a los Marxistas es lo que el juicio a Cristina revela: Que el peronismo, y el kirchnerismo, son una cáscara vacía. El pueblo los repudia, más del 80% del pueblo rechaza a su gobierno, los jóvenes ven a La Campora como una junta de viejos corruptos, el peronismo y el kirchnerismo se hunden bajo el repudio popular
La caída del Peronismo y el Kirchnerismo es una Revolución Política
El peronismo y el Kirchnerismo son un inmenso aparato de funcionarios, gobernadores, legisladores, burocratas sindicales que se quedó sin apoyo obrero, y popular. Si algo caracterizó al peronismo durante décadas en el pasado, fue contar con una base de millones de obreros, jóvenes, mujeres, y luchadores de todos los frentes que se sentían pertenecientes a ese movimiento. Pero esa realidad del peronismo, en el siglo XXI se terminó.
La agonía del peronismo (PJ) y el kirchnerismo, las corrientes políticas capitalistas que controlaron el movimiento de masas durante décadas en nuestro país, significan una verdadera Revolución Política para el país. El viejo partido burgués patronal, y la corriente K que le dio una sobrevida en los últimos 20 años, se han quedado sin base obrera y popular. Hoy el 80% de las masas odian al peronismo, a los k y a su corrupto gobierno que defiende a la oligarquía del 1% más rico.
El PJ y los K se han transformado en un inmenso aparato de funcionarios, ricos, y corruptos, sin base, y odiados por el pueblo. Ese aparato podrá movilizarse, y querrá mostrar una grandiosa moviliuzación, pero será solo eso, un aparato en la calle, sin base obrera y popular, sin el sustento del ferviente apoyo de los obreros, las mujeres y los jóvenes, que caracterizó al peronismo de antaño.
Esta crisis, la más importante de la actualidad abre la posibilidad de cambios históricos para el movimiento obrero, y las masas de nuestro país. Es el proceso más importante de reorganización de las organizaciones de masas, en la que vamos intervenir para surja una nueva dirección Marxista y revolucionaria que luche por una Argentina Socialista.
La izquierda Argentina se hunde en una profunda crisis
La otra cara del proceso de Revolución Política que vive la Argentina es el agravamiento de la crisis de la izquierda Argentina. El juicio a Cristina mostró a toda la izquierda que salió a defender a Cristina hablando de "persecución política". Un verdadero desastre, un horroroso rostro de los grupos que integran el FITU, pero no solamente esos grupos. Todos los grupos, stalinistas, ex guerrilleros, autodenominados trotskistas estan mostrando un costado vergonzoso de capitulación, y oportunismo, apoyando a Cristina.
Los vergonzosos comunicados de apoyo a Cristina Kichner de algunos grupos de izquierda argentina, provocaron amplio rechazo en sectores del activismo obrero y popular
En paralelo con el hundimiento del peronismo, todos los grupos de la izquierda Argentina se hunden con él, en una crisis sin salida. Repiten la misma escena del peronismo, pero como farsa: Son pequeños aparatos, sin base. El FITU es la expresión más patética de este proceso, pero no la única. Muestra que todos los grupos de izquierda son estructuras de cuadros socialdemócratas que tiene como objetivo couchear candidatos, avalar los antidemocráticos mecanismos de la democracia burguesa, como la PASO, y votar leyes "progresivas" de los partidos capitalistas en los Congresos nacional, provinciales, y Consejos Deliberantes.
Un grupo que se considere digno de ser Marxista debe romper inmediatamente con el FITU, cuyos diputados han salido públicamente ha respaldar a Cristina. Llamamos a los honestos militantes a romper con el FITU inmediatamente, y alejarse de él en vista de que los corruptos dirigentes de los grupos no se van a ir FITU porque necesitan el dinero del estado capitalista para sobrevivir. Sin este dinero de los Parlamentos, o las cooperativas de desocupados que les provee el estado capitalista, estos grupos no sobreviven mas que un poco tiempo.
Pongamos en pie el Marxismo para miles que lo reclaman
La crisis brutal de la Argentina Capitalista, el repudio de millones al gobierno, y la ruptura de masas con el peronismo, y el kirchnerismo, ponen sobre la mesa la necesidad de levantar una propuesta Marxista, revolucionaria, para desarrollar con más fuerza el proceso de revolución política que está ocurriendo en el país. Con el marco del proceso revolucionario que vive el mundo, y la oleada revolucionaria global encabezada por la clase trabajadora, esta Convocatoria se hace más necesaria que nunca.
El Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores está convocando a recoger el guante de este desafío. Es hora de construir una organización de cuadros revolucionarios para ganar a los trabajadores y el pueblo para una salida de un gobierno obrero, y popular. El peronismo, aunque agonize y quede reducido a un partido de viejos conservadores, seguirá intentando dominar a los obreros, los jóvenes y activistas. El final de Cristina su juicio público, es la demostración simbólica de que ha llegado el final de esa vieja estructura, llegó la hora de derrumbarla.
Convocamos a todos los luchadores que abandonan el peronismo, y el kirchnerismo, a construir esta herramienta revolucionaria. A las mujeres, los jóvenes, y junto a ellos, los que abandonan a los corruptos dirigentes de los grupos de izquierda, valiosos cuadros y militantes, tienen lugar en nuestra organización para avanzar en el reagrupamiento Marxista Revolucionario que impulsamos en Argentina, y el mundo.
Deja tu comentario