La Marcha del FITU, una acción en apoyo a un sector del Gobierno
Mientras que hay un repudio de los trabajadores y el pueblo, sobre el gobierno capitalista de Alberto y Cristina, que lleva adelante un plan de ajuste, hambre y miseria, causa de la derrota en las ultimas elecciones legislativas, la izquierda reformista del FITU y sus aliados, sectores de castrochavistas, inclusive sectores K, convocan a la marcha en apoyo a un sector del gobierno.
Con una convocatoria marginal en Parque Lezama de los sectores de la izquierda reformista, impulsan la marcha contra el FMI, tomando como eje en las consignas ¡No al pacto del gobierno con el FMI! ¡Ni ajuste ni tarifazos! ¡No al pago de la deuda externa! nada dicen contra el gobierno, no menciona a las corporaciones multinacionales, destrucción del medioambiente, no muestran al gobierno como el enemigo de la clase trabajadora, mucho menos llaman a derrotarlo.
Es
mas que evidente, que este silencio de no mencionar al gobierno, no es
en vano, ya que la política que impulsa el FITU viciado de
oportunismo, es profundizar los acuerdos con un sector decadente del
gobierno, el Kirchnerismo, en su giro a la socialdemocracia.
Estos acuerdos se plasman en la realidad, mientras Cristina en Honduras critica el acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner renuncia a la presidencia de la cámara de diputados, el FITU y sus aliados, llaman a convocarse contra el Fondo Monetario.
1.-Miriam Bregman y Máximo Kirchner 2.-Nicolas del Caño- Máximo Kirchner- Massa 3.- Bregman y Kicillof ( Gobernador K. de La Pcia de Bs. As)
En
este marco de capitulaciones, profundizan su giro socialdemocracia,
levantando las consignas del Kirchnerismo, impulsados por la política de
la interaccional Progresista, para intentar frenar el ascenso en las
masas y un estallido social.
Del Fondo Monetario internacional a las Corporaciones Multinacionales
La deuda externa, es una deuda ilegitima, fraudulenta que genera la opresión de los pueblos. Así, Nahuel Moreno en la década de 80, impulso la campaña del No pago al FMI. En otra coyuntura, cuando no se encontraban como forma de acumulación capitalista, las Corporaciones Multinacionales.
En la medida que fueron avanzado las privatizaciones de los medios de producción y cambio, el Fondo Monetario Internacional se convirtió en el brazo de acción en los estados de las Corporaciones Globales.
Así, respecto a la deuda de los paises en desarrollo y el FMI, el Imperialismo en el G20, impulso la política de evitar que los paises declaren la quiebra y default, lo cual implicó un cambio de la política del imperialismo en relación de las deudas externas.
Si por entonces el FMI, exprimía a los países pobres hasta la última gota, ahora el imperialismo mundial impulsa las suspensiones de pagos de las deudas externas de los países que no pueden pagar, e incluso otorga dinero a los países más pobres, para que puedan renegociar la deuda y pagar.
Los
presidentes de los países capitalistas reunidos en el G20 aprobaron las
política por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, se
acordó una asignación general de derechos especiales de giro (DEG)
equivalente a USD 650.000 millones de dólares, que consiste en el
otorgamiento de salvatajes, para potenciar la recuperación de la
economía mundial post pandemia.
Quiere decir, que el imperialismo impulsa las moratorias y suspensiones de pago de la deuda externa, preocupado por la irrupción de los levantamientos y revoluciones, se busca aliviar las crisis para calmar esos estallidos. De igual manera que las Multinacionales, las Corporaciones capitalistas, Wall Street y los banqueros buscan con la "iniciativa de suspensión" de pagos de deuda externa es evitar, nuevos picos agudos de crisis mundial como los que fueron los de Lehman Brothers en el 2008, o Grecia, Italia o Chipre en los años 2010.
La crisis del capitalismo es de tal magnitud que no resiste "defaults o impagos" de deuda ya sea de Corporaciones o países, por eso el imperialismo promueve los pagos acordados, estableciendo moratorias o suspensiones de pagos.
Estas moratorias, y los aportes en derechos especiales de Giro (DEG), son "Salvatajes" hacia los países, actúan como prolongación de su política de "Salvatajes" a las Corporaciones, impulsadas por el imperialismo con la "bendición" a estos acuerdos, por el PAPA.
La
nefasta política del Fondo Monetario Internacional, a merced de los
mercenarios gobiernos capitalistas, y en Argentina con el gobierno de
Alberto y Cristina, impulsan la política, de frenar el ascenso de las
masas y un estallido social.
La Crisis del Gobierno Capitalista de Alberto y Cristina, se profundiza con el rechazo de los trabajadores y el pueblo.
En el transcurso de estos dos años se fue profundizando la Crisis del Gobierno de Alberto y Cristina, en primer lugar con las medidas improvisadas de confinamiento, implosiono con la derrota electoral de las elecciones legislativas, donde las masas le dan la espalda al PJ, tanto a los partidos burgueses y sus instituciones desde al Macrismo, a la izquierda reformista, donde los trabajadores y el pueblo, manifestaron su bronca, con abstención y el voto en blanco.
En esa coyuntura, la crisis del gobierno de Alberto y Cristina se sigue desarrollando, desde la incorporación de los nefastos de Manzur, Aníbal Fernández y Domínguez e Insaurralde en las sombras del Gobierno Provincial de Kicillof, hasta la renuncia de Máximo Kirchner de la presidencia en la cámara de diputados del PJ.
La renuncia del Máximo, es parte de la de la dinámica de la crisis del PJ y el gobierno. En la farsa comedia de querer hacer creer a las masas, que un sector del gobierno, el Kirchnerismo gira a la izquierda y enfrenta a los acuerdos con el FMI y al Imperialismo norteamericano, no es mas que una falacia, siendo ese sector kirchnerista el centro de la crisis y el repudio de las masas.
Este gobierno de Alberto y Cristina, burgués y corrupto esta cada vez mas débil, sostenido en su gobernabilidad por el acuerdo con la oposición, desde el Macrismo en todos sus sectores, sumando la burocracia sindical, y la iglesia.
Sin embargo, no pueden impedir que los trabajadores y el pueblo se autoorganicen, y movilicen, como en en defensa del agua, la Mega Minería, repudiando las multinacionales Petroleras para que no empiecen a operar en la Costa Argentina, estas movilizaciones que fueron multitudinarias, podrían haber sido la punta, para los sectores de izquierda reformista, dirijan el proceso, de denuncia, enfrentamiento llamando a derrotar al gobierno, sin embargo todo quedo en propaganda, nada se hizo, mientras que las movilizaciones espontaneas cada vez son mas masivas.
Esta crisis que empezó, en el centro del PJ, se acelera y aligera desbordando en el descontrol, desde las provincias feudas hasta el conurbano, que se expresa, en la corrupción de las zonas liberadas, hasta el punto legalizar el narcotráfico, como lo manifestó públicamente el Gobernador Kicillof " si no hay trabajo, salen a vender droga" o el Ministro de seguridad de la Provincia Sergio Berni que dijo públicamente "si compraste (por la droga envenenada) tirala no la tomes" pero sobre el narcotráfico nada, con la cantidad de mujeres desaparecidas por Trata, nada.
1.-Axel Kicillof Gobernador de la Pcia de Bs As 2.- Sergio Berni Ministro de Seguridad de Nacion
En este marco, de crisis e impunidad y descomposición, los trabajadores y el pueblo rompe con el PJ y el gobierno, y la izquierda socialdemócrata no acompaña a las masas en este rompimiento, solo se limita a denunciar, levantar las consignas del gobierno y lo que es peor impulsan acuerdos con los sectores rancios del gobierno como estrategia, acomodándose al sistema.
Esto es lo que lleva a que militantes honestos comienzan abandonar estas direcciones, en busca de un programa revolucionario, para romper con el sistema capitalista y no reformarlo.
Desde el Nuevo PST -La Marx llamamos organizarnos y movilizarnos a derrotar al gobierno de Alberto y Cristina, con su política de ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Denunciamos a las Corporaciones multinacionales y a los negocios que benefician solo al 1% que tienen la riquezas en sus manos, que hunden en la miseria y el hambre a los trabajadores y al pueblo del mundo, destruyen el medioambiente, destinando billones de dólares ( salvatajes) para que sigan funcionando, dinero que tiene que ser destinado a trabajo, educación, salud, vivienda. La única salida es con el socialismo.
Mándanos tu opinión o déjanos tu WhatsApp