LA REVOLUCIÓN POLÍTICA Y EL FIN DEL PERONISMO - DOCUMENTO NACIONAL
En medio de una grave crisis terminal de la Argentina capitalista, estamos frente a una revolución política, el derrumbe del Peronismo como columna de la superestructura capitalista del país, con un amplio repudio de las masas que empiezan a romper con este rancio aparato capitalista. Este proceso político, el central que vive nuestro país, abre una nueva etapa para la lucha por una nueva dirección de los trabajadores y el pueblo. Debemos intervenir en este proceso luchando por agrupar lo mejor del activismo popular, democrático, sindical, social, feminista, etc. en el marco de la lucha por un gobierno obrero y popular, y la Argentina Socialista.
La crisis sin salida de la Argentina capitalista
En medio de la crisis mundial del capitalismo más grave de su historia, y el fracaso de los Salvatajes que intentan sacar al capitalismo de la crisis, la Argentina capitalista se hunde con millones en la pobreza y la miseria. Sobre 45 millones de habitantes, la mitad del país es pobre. La pobreza afecta a 17,3 millones de personas y la indigencia a 4,2 millones, según el INDEC. La mitad de los niños son pobres, mientras la pobreza y el hambre afectan a los más vulnerables, los adultos mayores, niños, las mujeres, los pueblos originarios, los inmigrantes. Mediante la devaluación del peso, la clase obrera ha visto violentamente devaluados sus salarios.
Mientras la mitad de la población se hunde en la pobreza y la miseria, una oligarquía del 1% es cada vez más rico. Los grupos económicos como Pan American Energy, Mercado Libre, Techint, Pérez Companc, Roemmers, Insud, Werthwein, Indalo, Arcor, o De Narváez, vinculados al imperialismo, los banqueros y Corporaciones Globales son los dueños de la Argentina. Los trabajadores y el pueblo reaccionan frente a esta injusta y cruel desigualdad capitalista con las luchas obreras y populares contra el gobierno, y el rechazo y ruptura al régimen democrático burgués y sus columnas principales los partidos capitalistas, el Justicialista, y la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC)
El derrumbe del Peronismo
El peronismo durante décadas en el pasado contó con una base de millones de obreros, jóvenes, mujeres, y luchadores de todos los frentes, que se sentían pertenecientes a ese movimiento. Pero en el siglo XXI se terminó. El peronismo como partido político más importante del país se está derrumbando, millones de argentinos, repudian a está cúpula mafiosa, germen de bastiones y feudos capitalistas, que gobiernan para sus propios intereses y los de sus amigos empresarios. Hoy el peronismo está en colapso, acelerando la crisis en el gobierno que se hunde día a día.
Con claridad lo expreso el sindicalista patronal, Luis Barrionuevo, cabeza del sindicato gastronómico "El peronismo esta hecho mierda", esta frase, pone en evidencia la fractura sin retorno del peronismo, con actos quebrados en 5 pedazos. Hoy de cada 10 Argentinos 8 lo repudian al PJ, es decir, el 74,7%, porcentaje que sigue subiendo día tras día, a medida que aumenta la crisis.
Miles consideran que la pobreza es también el resultado de décadas de gobiernos peronistas con políticas de ajuste, que actúa en connivencia con la iglesia y el imperialismo.
Las masas empiezan a romper con el Peronismo, agotando todas las experiencias y expectativas, quebrando el pilar capitalista de la Argentina, generando una crisis en el poder político y las instituciones, que lo sostienen. El inicio de la ruptura con el gobierno, comenzó con las medidas, mediante decretos de necesidad y urgencia de confinamiento por la pandemia, con 130.000 muertes y 250 detenciones arbitrarias, por el art.205 de Código Penal, que para nada contuvieron los contagios y las muertes. A esto se suman la escandalosa distribución de vacunas VIP a funcionarios y amigos del poder y las fiestas clandestinas del gobierno.
Estas medidas reaccionarias tomadas por el gobierno, llevaron al primer golpazo en las PASO del 2021, con un contundente rechazo de casi 5 millones de votos, equivalente al 35% de los votos en los sectores del conurbano de la provincia, que respondían al peronismo. Esto genero una crisis interna con cambios en la cúpula del gobierno, entrada y salidas de ministros y funcionarios, llevando a la derrota del gobierno.
En esta coyuntura, el peronismo se fue dividiendo y la bronca de los trabajadores aumentado, con ajuste tras ajuste. El gobierno de Alberto y Cristina Fernández ha llevado a una situación de las masas crítica, con una inflación acelerada del 100% anual, con sueldos de hambre, jubilaciones de miseria, aumento de la pobreza, subas en los servicios públicos, paritarias que son un ficción comparadas al aumento inflacionario, que genera día a día más bronca, de los trabajadores y el pueblo comienza a ser un volcán en erupción.
En esta línea, todo este armado responde al gobierno nacional peronista derrotado, que negocia en forma permanente su supervivencia, con acuerdos de "paz social", con sectores de la oposición, la iglesia, la justicia, la burocracia sindical, burocracia piquetera, canalizando en el parlamento como "escribanía" con fabulosas concesiones para lavar sus grandes negociados. Estamos en presencia de ver como todo este aparato estructural del PJ se desmorona, atravesando a las organizaciones colaboradoras del gobierno. Este es el eje central que lleva a la elaboración y discusión de este documento
El derrumbe del Peronismo, atraviesa a todas las organizaciones de sistema capitalista y las direcciones del movimiento de masas
El derrumbe del Peronismo, atraviesa a todos los sectores que se asociaron al gobierno capitalista peronista, desde los movimientos sociales dirigidos por la burocracia piquetera y la burocracia sindical.
La burocracia piquetera, encabezadas por Pérsico, Grabois, Navarro, la CTA, "Movimiento Evita" el Polo Obrero, centralizados por Ministerio de Desarrollo Social, en manos de Victoria Tolosa Paz y Fernando "Chino" Navarro, distribuye planes de explotación que son la decadencia corrupta del PJ., monopolizando por esas direcciones, utilizando como rehenes a los sectores más empobrecidos y vulnerables, con dirigentes millonarios, que son cuestionados y denunciados por los mismos sectores de desocupados.
Estas burocráticas direcciones piqueteras, responden al peronismo, que mediante planes y subsidios institucionalizaron la pobreza, utilizando a los sectores más vulnerables como red de contención, para mantener sus privilegios, negociar y sostener al gobierno. El Peronismo en pos de estos acuerdos con la burocracia piquetera, aumenta cada vez más las partidas del presupuesto, en planes y subsidios, con la política mentirosa de "inclusión social" "economía popular" impulsada en acuerdo con la Iglesia, busca estratégicamente generar una economía para pobres, profundizando la brecha de desigualdad, con la economía para ricos.
La desocupación es el producto directo de la política de privatizaciones que, si bien fue llevado a cabo por diferentes gobiernos capitalistas, con políticas de ajuste, es innegable, que la Argentina estuvo gobernada durante décadas por el Partido Peronista. Éste partido avanzó entregando el patrimonio nacional al imperialismo como columna vertebral, con concesiones y negociados con sus amigos empresarios, desde el proceso de privatizaciones del gobierno peronista capitalista neoliberal de Menem, que en la década del 90.
Con el Argentinazo del 2001, cuando los trabajadores y el pueblo derrotaron al gobierno capitalista de De La Rúa y Chacho Álvarez (Alianza entre la UCR y el FrePaSo) y dio comienzo a la organización de los desocupados en movimientos encargados de la distribución de planes sociales, comedores y cooperativas que sirvieron de contención en un inicio. Luego las direcciones de los movimientos de desocupados, fueron cooptadas por el gobierno peronista Kirchnerista, tomando privilegios frente a las bases de desocupados, mediante concesiones y acuerdos, convirtiéndose en millonarios, con las bases cada vez más pobres y desesperadas.
Hoy, las abultadas cajas millonarias de planes sociales, son disputadas a estas direcciones burocratizadas, por el mismo gobierno peronista impulso y los rehenes siguen siendo los mismos sectores empobrecidos, pero con la diferencia, que estos sectores, repudian tanto al gobierno peronista que los empobreció como a las burocracias piqueteras que los utilizo, con 5000 denuncias públicas, por actos repudiables, como que estas direcciones piqueteras se quedan con el 2% de cada plan que otorgan, situaciones de maltrato, hasta irregularidades con las tareas a realizar, pasando por amenazas de bajar al plan a quienes se niegan a ir a marchas o a concurrir actividades partidarias.
El gobierno capitalista y ajustador peronista, reconoce la pobreza en el país, y queda claro que no van aplicar ningún plan de activar las fuentes de trabajo, con ese fin, amplían las cajas millonarias, de los planes sociales. Así en la cueva parlamentaria se aprobó el presupuesto 2023 con un monto de $ 29 billones, destinado el 50 % al Ministerio de Desarrollo Social, correspondiendo un 70% a los planes sociales, centralizada su distribución en 5 burócratas, para contener a las masas y que no explote en las calles la bronca de los trabajadores y el pueblo.
Nada es distinto a la Burocracia Sindical, con un pequeño cumulo de burócratas que se hacen millonarios traicionando a la clase obrera, mediante el manejo de las organizaciones sindicales que actúan mediante acuerdos con la patronal. Estos burócratas sindicales como Moyano, Yasky, Baradel, De Genaro, Cavalleri, Calo, asociados al término "los gordos" burócratas sindicales, muchos de ellos transformados en burgueses, explotadores de la clase obrera, que levantan un programa reaccionario contra los trabajadores, para fortalecer sus propios intereses, convirtiéndose en empresarios, que se perpetúan en sus cargos, utilizando métodos patoteriles, para defender sus privilegios.
Este núcleo de secuaces burócratas piqueteros y sindicales, son repudiados por los sectores que dicen dirigir. El proceso objetivo de la crisis apunta hacia la ruptura y liquidación de estos viejos aparatos con las direcciones y organizaciones colaboradoras del sistema.
Las organizaciones burguesas de mujeres responden al Peronismo, están en decadencia y crisis.
Las direcciones feministas burguesas son parte de esta crisis y derrumbe, que quedó en evidencia en el último Encuentro de Mujeres en San Luis, financiado por el gobierno en $350 millones y con la designación de Ayelen Mazzina en el Ministerio de la Mujer en Nación. Estas direcciones del feminismo Burgués, en colaboración y funcionales al gobierno, impulsan la creación de ministerios y secretarias burocratizadas, a merced de las partidas presupuestarias, con expectativas en las leyes parlamentarias, que no hace mella en la mayor parte de mujeres víctimas de abusos, violaciones, feminicidios o desaparecidas por Trata para la explotación sexual.
Las activistas feministas, y los familiares de las víctimas no encuentran en estos sectores, referencia para la agilización de sus casos, sino por el contrario, se topan la paralización, haciéndolas recorrer despacho tras despacho, costeándose abogados, viajes a los tribunales, para no conseguir ninguna respuesta. Lo que se quiere desviar es el verdadero eje de discusión, que las mujeres somos parte de un proceso revolucionario mundial, movilizadas empezamos a denunciar a la cúpula del peronismo, punteros, empresarios y a las instituciones burguesas junto con la Iglesia y las corporaciones globales que son el centro de la economía mundial, son quienes sostienen y organizan el negocio mafioso que generan ganancias multimillonarias, con el narcotráfico y la Trata, por explotación sexual.
Estas direcciones, levantan el programa burgués y reformista de la Internacional Progresista, para desmovilizar, con centro en el lenguaje inclusivo, la perspectiva de género, el empoderamiento, o acorraladas por el rechazo popular, se atrincheran en la defensa del gobierno, e incorporan como parte de esta línea la convocatoria al apoyo a la política del "Estado Plurinacional".
El estado plurinacional impuesto en la constitución capitalista de Evo morales, es una gran mentira y peligro para los pueblos originarios, siendo que en sus articulados establece, mantener la propiedad privada de los medios de producción y cambio, obligando aceptar la inembargabilidad de los bienes. Esta constitución capitalista del Estado Plurinacional, libera los territorios a la instalación de Empresas y Corporaciones multinacionales, para que se instalen y puedan llevar adelante, libremente, la explotación minera y de mega emprendimientos, no permitiendo su expropiación o que sus bienes puedan embargarse.
Es decir mientras los pueblos originarios acepten la constitución capitalista boliviana, tiene la libertad de hacer uso de sus costumbres, tradiciones y lenguaje; en conclusión, el estado plurinacional es una cárcel para los pueblos originarios y oprimidos, tienen libertad, siempre que reconozcan al estado capitalista, que es el verdadero sistema opresor, que tenemos que destruir. En Argentina la descomposición del sistema capitalista lleva al aumento de violencia feminicidios y Trata de mujeres por explotación sexual, que es solo en los primeros 8 meses del 2022, la cantidad de 198 feminicidios y travesticidios, lo equivalente a una muerte cada 29 hs., denuncia por violencia doméstica, en el primer trimestre del 2022 creció un 6% con 2426 denuncias, es decir 1 por hora, con una cantidad de 7/8 personas que desaparecen diariamente en Argentina, y el 60% son mujeres, si bien un mínimo porcentaje es encontrada el restante continúan desaparecidas.
Este feminismo burgués está en crisis es nuestro enemigo, porque son colaboradoras del gobierno peronista, que responden al sistema capitalista y patriarcal, toman en propaganda estas denuncias, pero no dicen que el peronismo es la cúpula principal de violencia machista, que habilita los negocios del narcotráfico y la trata., esta descomposición se termina con un programa revolucionario, no con reformas, que sostienen estas nefastas políticas y al sistema capitalista.
La izquierda reformista colabora con el régimen democrático burgués capitalista
En una escala de menor, también mencionamos la crisis que atraviesan las direcciones de la izquierda reformista, FITU, PO, MST, Nvo. MAS colaboradores del PJ y el gobierno, con una estrategia parlamentaria se sumergen en decadencia al quiebre del Peronismo, donde miles de honestos militantes comienzan a emigrar de estas organizaciones, y para las masas no son una alternativa diferente al gobierno peronista de Alberto, Cristina y Massa. Esta izquierda reformista, colaboradora del gobierno, abandona el Marxismo y los diputados del FITU se colocan como "sostén" de sus proyectos, a contramano del repudio del pueblo y al aparato rancio del PJ y el gobierno.
La actividad de estos grupos en el terreno parlamentario ha sido de colaboración con el peronismo. Han aprobado innumerable cantidad de leyes en apoyo al gobierno en los parlamentos nacionales y provinciales. Y en los consejos deliberantes actúan aprobando los proyectos del PJ. De éste modo, las direcciones de la izquierda reformista se acoplaron al imperialista programa de la internacional progresista, el pretexto político, es confundir a las masas impulsando que se "viene el fascismo", apoyando a Lula en Brasil, Boric en chile, Castillo en Perú, Petro en Colombia, capitulándole a los gobiernos capitalistas, con un diseñado discurso "progresista" desmovilizando a las masas, en con acuerdos para salvar al sistema del colapso inevitable. Ese proceso se da, porque hay un giro de estas direcciones de izquierda reformista a la socialdemocracia, cambiando su estrategia de levantar un programa revolucionario y a la toma del poder, por adaptarse al sistema y construir sus organizaciones en torno al parlamentarismo y cooperativismo.
Las Direcciones de izquierda reformista en su giro apoyar al gobierno, abandonó la lucha proletaria de organización
La izquierda reformista abandono la lucha proletaria, su intervención sindical se resume a los "sindicatos rojos" que no resultan un polo de atracción para los trabajadores de base, no tiene eco en las bases obreras, y en sus plenarios autollamados "combativos" con columnas de trabajadores fabriles despedidos, producto de una política ultraizquierdista, para ganar un militante en sus filas, encubriendo la adaptación al régimen y su tendencia a la burocratización, priorizando la actividad parlamentaria, en desmedro de la pelea por la dirección del movimiento obrero y popular.
En este sentido, la dirección del PTS comenzó también a elaborar una absurda teoría de que la "Gestión Obrera" impulsando que el cooperativismo sea incorporada al Programa de Transición de Trotsky, para justificar su política de construcción de cooperativas de fábricas recuperadas, como el caso de Zanón.
En la intervención sindical un claro ejemplo, fue con el conflicto del SUTNA donde la mayor parte de la izquierda reformista del FITU y satélites, lo señalan como un "gran triunfo" que después de seis meses de negociaciones, paros, bloqueos y movilizaciones, finalmente el día 30/09/22, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) y las patronales Pirelli, Bridgestone y Fate, firmaron un Acuerdo Paritario, dirigido por Crespo, secretario general perteneciente al PO con la mediación de Pablo Moyano, que terminaron con paritarias del 68%, nada se mencionó del reclamo sobre el 200% sobre las horas que se realizan los días feriados, y se firmó el acuerdo de "compromiso de buena fe "y "paz social", para garantizar la producción, con la consulta a 1500 trabajadores de 5000 afiliados al gremio.
Acuerdo rotos por la misma burocracia sindical y la patronal al día siguiente, con despidos, suspensiones y aprietes a los trabajadores. El despido de Facundo trabajador de Neumáticos de Avanzada de Córdoba, fue dejado solo al inicio, con una militancia cuasi clandestina, sin tomar el conflicto, masivamente a nivel nacional, la dirección del SUTNA, las direcciones de la izquierda reformista se desentiende, en pos de sostener el "gran triunfo", como latiguillo de campaña electoral.
Este "gran triunfo" del acuerdo firmado de progresión salarial firmada por SUTNA, no va acorde con la inflación, que por entonces se encontraba por debajo del 100% hoy ampliamente superada, con los acuerdos paritarios de numerosos gremios firmaron pautas cercanas al 90%, Bancarios 94%; Uatre (trabajadores rurales) el 90 %; el UOYEP (Plásticos) 90%; Sindicato del Seguro 109,75%; Perfumistas 90%, bancarios con un pago de $185.000, casi el doble de los compañeros del neumático. El sindicato de Camioneros liderado por Moyano también ha planteado un aumento superior al 100% y seguramente un bono similar.
Las bases proletarias, rechazan a estas organizaciones de Izquierda reformista, producto de los grandes fracasos en sus intervenciones fabriles. Que en el giro a la socialdemocracia, basan su eje en el parlamento, en candidaturas para la pequeña burguesía con en asambleas abiertas, engrosando sus columnas con los rehenes de planes sociales. Estas organizaciones mimetizadas con el peronismo K, son vistas por las masas como parte de lo mismo.
En cuanto al negocio de los planes sociales, la izquierda reformista, como el PTS, PO, y MST, construyeron enormes aparatos con sedes, empleados, rentados, y funcionarios propios en base a las cooperativas, que comenzaron siendo colaterales de estos partidos hasta transformar al partido en colateral de estas Cooperativas o Empresas. Al desarrollar el proyecto cooperativas, la Izquierda reformista del FITU y sus satélites colaboran objetivamente con la política de la burguesía de instalar una red de contención social. Colaboran con el estado y los gobiernos capitalistas, al ser parte del proyecto de la "Economía Popular", sin diferenciarse en nada de él, salvo por llevarlo adelante con banderas supuestamente "trotskistas" o "de izquierda", mediante lo cual profundizan su traición al Marxismo, y al trotskismo.
Esto los lleva a hacer un silencio estruendoso frente al fenómeno de la burocracia piquetera, ya que también son parte y contribuyen a ella. Esta situación de burocratización, y corrupción de sus dirigentes generan el rechazo de estos sectores sometidos, víctimas del hambre, miseria y desocupación. Han cambiado su programa revolucionario al punto de negarse a llamar a derrotar al gobierno capitalista peronista de Alberto y Cristina que gobierna para el 1%, ya que necesitan los aportes del gobierno peronista. Levantan las consignas del gobierno y la Internacional Progresista, desmovilizadoras para las masas, que sufren una realidad muy cruda y que se profundiza día, a día.
En cuanto a las direcciones feministas de la izquierda reformista, capitularon al Gobierno y al Feminismo Burgués. Las organizaciones de mujeres Pan y Rosas (PTS) Las Rojas (N.MAS) Juntas y a la Izquierda (MST) Isadora (IS), entre otras, no plantean nada distinto al feminismo burgués, de hecho se sumaron al ENM financiado por el gobierno, sin denunciarlo.
Plantean la lucha de las mujeres oprimidas, en las consignas, pero no exigen fuentes de trabajo para las mujeres desocupadas, las utilizan en las columnas de sus organizaciones presionándolas a movilizarse con sus hijos, en largas horas, pasando listado a cambio de un plan social, sin bien denuncian el tráfico de Mujeres, no se definen abolicionistas del sistema prostituyente, por el contrario, plantean la prostitución como "trabajo" el programa de IS para las mujeres remarca "Por la sindicalización/organización de las mujeres que se consideran trabajadoras sexuales. Por planes de salud y asistencia social a todas las mujeres que ejercen la prostitución.
El PTS plantea una tercera posición, un programa de transición del trabajo sexual, consideran utópico poner fin al sistema prostituyente dentro del sistema capitalista, exigiendo el derecho a la autoorganización con cobertura del estado burgués. El MST planteo en su posición "Hoy siguen los debates entre abolicionismo y regulacionismo, Nosotrxs tenemos una tercer posición". Estas organizaciones feministas, son funcionales al gobierno, levantan el programa Plurinacional de la constitución capitalista de Bolivia, opresión de las mujeres y sectores más vulnerables de sometimiento al sistema. En definitiva, son direcciones que se burocratizaron, son parte del sistema, denuncian al estado patriarcal y capitalista, pero no van a fondo, no llaman a derrotar al gobierno capitalista machista y patriarcal, llaman a confiar en el sistema, exigiendo ministerios y secretarias y presupuesto, la mayor parte de las mujeres víctimas de abusos, violencia y trata, no ven en estas organizaciones, convocantes para para denunciar, o avanzar en sus casos, por el contrario, sus columnas son cada vez más acotadas de estas realidades.
La política desastrosa en el terreno sindical, democrático, la adaptación al régimen, es también el producto del analfabetismo político, el retroceso ideológico de los dirigentes de los grupos de izquierda, que se han mostrado incapaces de elaborar una respuesta Marxista a la realidad de la lucha de clases mundial. La izquierda reformista, ocupa un lugar mísero, en esta crisis que sufre en el pueblo, que en lugar de ubicarse como dirección de las masas, se ubican como furgón de cola del peronismo y el gobierno, no canalizando el descontento, siendo rechazados por las masas como alternativa.
El agotamiento del Peronismo y el Kirchnerismo abre una nueva etapa
El Kirchnerismo como versión "progresista" pudo sostener la caída del Peronismo durante 23 años, pero esa etapa ya está agotada. La "década ganada" fue un período de diez años donde hubo un breve semi- reformismo con subsidios, créditos, y concesiones que le permitió al Gobierno capitalista Kirchnerista, otorgar ciertas concesiones a las masas, con subsidios y planes sociales, para calmar la crisis, económica y social. Ese período también fue el mejor momento para los grupos reformistas del FITU.
Con el sistema capitalista en crisis y el derrumbe de las Corporaciones Multinacionales surgen en el año 2000 la primera ola de salvatajes (inyecciones de billones a las Corporaciones Multinacionales) para evitar el colapso del sistema capitalista, que generó un momentáneo respiro económico, provocando un coletazo en el mundo y allí en Argentina. Así surge como táctica La Cámpora, como construcción política de cooptación de jóvenes, que comienzan a tener una injerencia en los barrios, a través de planes y programas, con injerencia en las universidades, llegando a cooptar a las direcciones de derechos humanos, organizaciones feministas, de los movimiento populares, direcciones organizaciones políticas, y personalidades públicas del arte, la cultura, a través de un discurso progresista y subsidios que permitieron desarrollarse y fortalecerse.
Esa política de concesiones y de una artificial contención a las masas con un discurso "progresista", fue decayendo, con medidas de ajuste y hambre al pueblo, con funcionarios enriquecidos con hechos de corrupción y negociaciones con multinacionales, entrega de los recursos naturales y generando la destrucción del medioambiente, políticas hambreadoras denuncias de corrupción, concluyeron en el rechazo y repudio de los trabajadores y el pueblo, hoy en decadencia, se encuentra en una etapa de agotamiento.
Esto no significa que el PJ - Kirchnerismo, no intenten seguir sosteniéndose, a través de reformas y concesiones a las masas, pero hoy ya no es posible, ya no hay posibilidad de concesiones como las que se conocieron en el pasado, porque el sistema capitalista no es el mismo, ahora está en colapso mundial. El proceso revolucionario de los pueblos, avanza a nivel mundial y golpea en Argentina, arrasando con las viejas y vetusta superestructura. Estamos en una nueva etapa, que es extraordinaria para las masas, y abre mejores condiciones para construir un partido revolucionario, que refleje los intereses de la mayoría de los sectores más empobrecidos y la única salida es el socialismo.
Nuestra orientación: Agrupar alrededor del Marxismo a valiosos activistas y militantes
La revolución política que está destruyendo al peronismo y a todas las direcciones traidoras abre la posibilidad de avanzar en el reagrupamiento de los activistas alrededor del Marxismo. El Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y La Marx surgen como un polo hacia los activistas democráticos, sindicales, feministas, sociales, de la juventud, etc, que rechazan a los partidos capitalistas, y a los grupos reformistas de la izquierda argentina. Esos miles de activistas rechazan el capitalismo que hoy resulta sinónimo de futuro negro, y presente horrible, sobre todo las más jóvenes generaciones que irrumpen cada vez más radicalizadas.
Ganar a esos activistas para el Marxismo es nuestra tarea número uno. A su vez, existen muchos camaradas que rompen con los grupos de la izquierda reformista valiosos cuadros y militantes que buscan una organización revolucionaria. El Nuevo PST y La Marx está constituido por camaradas que provienen de diferentes tradiciones y experiencias marxistas, pero batalla en reagrupar alrededor de la tradición de Marx, Engels, Trotsky, Cannon y Nahuel Moreno, con el objetivo de establecer una estructura de cuadros de una organización de vanguardia, cuestión que desarrollamos en forma más precisa en un documento aparte sobre partido.
Dejanos tu comentario