Los grupos del FITU: Comparsa de los partidos capitalistas
Por Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores (PST)
Los grupos del Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad (FITU) son firmes defensores del "Cronograma del hambre" "y calendario que proponen los partidos políticos del régimen capitalista. Estos dirigentes han decidido derrochar millones en campañas electorales a nivel nacional y las provincias, con actos, cartelería, afiches, cotillón, recursos en un país donde millones no tienen para comer. En general la política del FITU ha sido una especie de "kirchnerismo rosado", centrando su política en luchar "contra el FMI", negándose a llamar a luchar contra el gobierno peronista que defiende los intereses del imperialismo. Incluso han apoyado numerosos proyectos de ley del gobierno en el Congreso.
La política de los dirigentes de los grupos del FITU es llamar a los trabajadores y el pueblo a participar en la farsa, y el circo de la falsa "democracia" de los ricos y las multinacionales, haciéndole creer a honestos camaradas y compañeros que, sacando un par de diputados, o concejales la realidad de los trabajadores y el pueblo puede cambiar. Proponen "Proyectos de Ley" a ser presentados en el Parlamento toda política, y una mentira que coloca a estos dirigentes como unos farsantes y traidores del Marxismo, porque trabajan sembrando expectativas en el régimen democrático burgués entre los trabajadores y el pueblo con sus mentiras.
Como si fuera poco, además de convocar a activistas a confiar en la democracia de los ricos, estos grupos se pelean por las candidaturas yendo a las PASO a dirimir quien encabeza las listas, adoptando la misma metodología punteril, y corrupta de partidos patronales como el PJ. Pero la realidad está dando una brutal bofetada a los grupos de izquierda que se "autoperciben" trotskistas o revolucionarios, a pesar de su electoralismo, el derroche de dinero y obsecuencia al régimen político perdieron el 50% de los votos en Neuquén, el 42% en Río Negro, y todo indica que sufrirán una caída similar de miles de votos en las próximas elecciones en Jujuy. Todo el desastre y las traiciones de sus dirigentes ha llevado a los grupos de izquierda a una crisis.
Ser socialdemócratas, y reformistas, ser cómplices del régimen sale caro. Pero también políticamente se paga caro, por eso activistas y luchadores le dan la espalda a estos grupos que son comparsa del régimen democrático de los millonarios. Desde el Partido Socialista de los Trabajadores hemos resuelto en nuestro primer Congreso avanzar la construcción de una organización de cuadros Marxista, y revolucionaria, y convocamos a los activistas y luchadores que dan a espalda a estos proyectos reformistas a unirnos en esta tarea.