Luis Zamora y AyL adhieren a la Campaña por 19
Mientras se siguen sumando firmas de todo el mundo en apoyo a la Campaña Internacional por la Libertad de 19 y todos los presos políticos de la Primera Línea en Colombia, en Argentina la campaña obtiene un importante respaldo. Se suma a la campaña la firma de Luis Zamora, uno de los mas importantes y reconocidos líderes de la izquierda argentina quien ha sido durante décadas uno de los mas consecuentes defensores y militantes por los derechos humanos en nuestro país, con la muy recordada actuación en el Caso Astiz que conmovió al país.
En su importante trayectoria política Luis Zamora ha sido diputado nacional, diputado en la Ciudad de Buenos Aires y uno de los más importantes referentes de la izquierda argentina. Tanto Luis Zamora, como los compañeros de Autodeterminación y Libertad (AyL) en el nombre de uno de sus referentes Fernando Vilordo han enviado su mensaje de apoyo a la campaña.
La adhesión de los compañeros Luis Zamora y de Autodeterminación y Libertad (AyL) se incorporan a la adhesión que nos han enviado reconocidos luchadores, dirigentes políticos y sociales y defensores de los derechos humanos de Argentina como Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo; Norma Ríos, Vice presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Carlos "perro" Santillán reconocido dirigente sindical y social de Jujuy.
También han apoyado la campaña compañeros como Alfredo Grande, Periodista y referente de los medios de comunicación; María del
Carmen Verdu referente de la Coordinadora contra la represión y el gatillo fácil, Raúl Castells del Movimiento Independiente de Jubilados o como Laura
Taffetani y Eduardo Soares de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, entre otros.
Una actitud principista que contrasta con el resto de los grupos de izquierda de Argentina
Luis Zamora es además protagonista de una intachable conducta política de independencia ante los dirigentes y partidos capitalistas, de jamas prestar apoyo a ningún gobierno capitalista, ni de realizar negociados, o emprendimientos sociales o políticos asociados al estado burgués. En ese sentido, mas allá de las diferencias políticas y programáticas que tenemos con Luis Zamora y la corriente AyL de la cual es uno de sus dirigentes fundamentales, el apoyo a la campaña de 19 pone de relieve su actitud como un ejemplo principista.
Es de principios colocar la lucha por la Libertad de los presos políticos por delante de las diferencias políticas y programáticas, todo lo contrario de la actitud que han tenido el resto de los dirigentes de los grupos de la izquierda Argentina que hasta ahora se han negado a adherir a la Campaña por la Libertad de 19, lo que ha merecido una carta abierta del Nuevo PST a los dirigentes de estos grupos. También fue gracias a los dirigentes de AyL que se tuvo conocimiento de la escandalosa capitulación de los legisladores del FITU en la Legislatura de CABA cuando votaron a favor del estado sionista de Israel.
También contrasta la trayectoria de Luis Zamora de independencia política del estado burgués, opuesta a la capitulación a los gobiernos capitalistas y la adaptación al régimen de los grupos de la izquierda argentina. Esto queda claro con un ejemplo reciente cuando los diputados del FITU aprobaron el proyecto de ganancias junto a Milei que presentó el gobierno y el candidato Sergio Massa en el Parlamento, lo cual jalona una larga trayectoria de vergonzosa capitulación parlamentaria de los grupos del FITU.
Toda la trayectoria parlamentaria ha sido de una verdadera capitulación, que se ha visto agravada con la asunción del gobierno peronista cuando el PTS, el PO, MST, IS han llevado a cabo una sistemática política de apoyo a leyes del gobierno en el Parlamento, y también en los consejos deliberantes. Éstos grupos se han dedicado a llevar a cabo cooperativas y Pymes con apoyo del estado burgues como en el caso de los grupos que administran miles de planes sociales y se han integrado a la burocracia piquetera junto a los Pérsico y Grabois, o administran cooperativas de fábricas recuperadas como el PTS que reciben millonarios subsidios del estado.
Tan escandalosa ha sido esta trayectoria parlamentaria que mereció el duro epíteto del dirigente burgués de "son la dama de compañía del kirchnerismo". Más allá de que rechazamos ese tipo de expresiones machistas, el planteo de Petri expresa una realidad de la política de éstos grupos, así como de otro grupos como el Nuevo MAS y pequeños grupos satélites del FITU que comparten esta actitud de capitulación pol´ítica al gobierno burgués peronista.
Todos estos grupos han adoptado la política y estrategia de la Internacional Progresista, promovida por el imperialismo de Estados Unidos. La actitud principista de Luis Zamora es un llamado de atención a los honestos militantes de los grupos de FITU que se alejan de esos grupos en la medida en que se vienen desilusionando con las políticas traidoras de sus dirigentes.
Con la adhesión de Luis Zamora, se fortalece la campaña en defensa de Sergio Andrés Pastor Gonzáles conocido como 19, uno de los dirigentes mas importantes de la Primera Línea de Colombia que necesita del apoyo de todos los activistas y dirigentes del mundo para lograr su merecida libertad.
Deja tu Mensaje