Plan de Lucha de Todo el Gremio para evitar la derrota en Bridgestone!

06.04.2023

Como era de esperar, Bridgestone ratificó los últimos despidos en la audiencia del día 5 de abril. No solo eso, además impidió –nuevamente- el ingreso de los representantes gremiales a la planta.

¡Una vergüenza!

¿Qué hace el Ministerio? Dice "no convalidar tal conducta" ¿Alguna medida concreta contra semejante proceder anti sindical? Ninguna, ni una miserable multa.

Hace mal Crespo en lavarle la cara al Ministerio.

El Ministerio es cómplice de que avance la patronal y se consoliden los despidos!

Ninguna confianza en sus tramposas resoluciones!

El Sutna debe levantarse unido y enfrentar esta ofensiva generalizada, cuyo punto más alto es hoy Bridgestone pero que ocurre en todas las empresas del neumático.

Los paros parciales se han demostrado insuficientes ante un ataque que es generalizado en todas las plantas. Y aunque los trabajadores están respondiendo en forma ejemplar, esta sucesión de medidas sin horizonte ni perspectivas claras, puede provocar un trágico desgaste.

Creemos que la salida es la organización democrática de toda la base del gremio para votar un plan de lucha de conjunto y con un respaldo incuestionable. No solo porque los trabajadores de Bridgestone necesitan el apoyo de todo el Sutna para lograr su reincorporación sino porque, lo repetimos una vez más, el ataque es en todas y cada una de las fábricas.

Y para llegar a eso, para lograr la unidad de todo el gremio, hay que realizar asambleas por turno y sector en cada fábrica, de donde salgan mandatos obligatorios para los delegados.

En este sentido, una asamblea general no garantiza la participación masiva de los compañeros en este momento, por eso insistimos en hacer las asambleas donde están los compañeros trabajando, porque así se facilita la participación de todos.

La conducción de Crespo se viene moviendo con medidas ya predeterminadas donde la base no tiene muchas opciones para decidir.

¡Hay que organizarse al revés, de abajo hacia arriba confiando en la fuerza y capacidad de decisión de la base, apelando con todo a la democracia obrera, a la decisión soberana de la clase trabajadora!

Solo así podremos frenar los despidos y el avance patronal. Y además estar firmes para discutir el próximo acuerdo paritario. De lo contrario, si las patronales logran derrotarnos también en Bridgestone, llegaremos muy debilitados a la próxima negociación salarial y ni hablar de la necesaria lucha por modificar estos Convenios que nos condenan a una feroz superexplotación para poder sobrevivir.

*Por la reincorporación de todos los compañeros!

*Basta de ataques a los trabajadores y al gremio por parte de las empresas!

*Ninguna confianza en el Ministerio de Trabajo!

*Por asambleas de base por turno, sector y fábrica que vote un plan de lucha de todo el gremio!


Dejanos tu mensaje