POR UNA MOVILIZACION PARA DERROTAR AL GOBIERNO DE ALBERTO, CRISTINA Y MASSA

Moyano y sus secuaces de la burocracia sindical, impulsan una movilización el 17 de Agosto, para sostener al gobierno capitalista, débil y ajustador de Alberto y Cristina, que se derrumba y con ellos el rancio PJ.
La CGT en cabeza del nefasto Hugo Moyano, moviliza al congreso en apoyo al decadente gobierno de Alberto y Cristina, aclarando:
"La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. No hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra, como en otros sectores productivos".
Mientras millones piden que el gobierno se vaya, los burócratas de la CGT, hace una movilización en apoyo al gobierno, a contramano de lo que pide el pueblo. Esta es una movilización producto de la crisis que tiene el gobierno, que día a día se profundiza, que solo moviliza al aparato estructurado intentando sostener al gobierno, que se desploma, producto de las nefastas políticas contra el pueblo.
No es una marcha que representa a los miles de trabajadores que subsisten día a día, a quienes viven con precarios contratos de hambre, comerciantes que tiene que cerrar sus negocios y desempleados rehenes y amordazados por la burocracia piquetera, y los sectores cada vez empobrecidos.
Por el Pase a Planta de los Planes Sociales
En el mismo plano de andanadas y chantadas, se suman las movilizaciones desde la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP en cabeza de Grabois y Polo Obrero, Hugo "Cachorro" Godoy, Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero, que nada dicen de Alberto y Cristina, por el contario levantan su programa, impulsando el Salario Básico Universal, tomando como eje central la pelea de quien maneja la millonaria caja de los planes sociales, que está en cabeza de un puñado de 5 burócratas, que toman como rehenes a centenares de familias, hambreadas y empobrecidas, solo para seguir enriqueciendo sus bolsillos y seguir manteniendo sus privilegios y estructuras mediante el cooperativismo.
Hay que pasar a todos los planes sociales a planta permanente de nación provincias y municipios. De este modo se garantiza que millones pasen a tener trabajo en blanco, aportes previsionales, y trabajen en todas las áreas de mantenimiento y producción y administración, que implica la reinserción de millones de desocupados en el mundo del trabajo. Esta medida es fácil de cumplir porque el estado ya les esta pagando, pero al insertase en los convenios colectivos de trabajo en las distintas áreas, el pase a planta implica un fortalecimiento cualitativos de clase obrera argentina.
Con esta medida se empieza a solucionar de fondo el drama de la desocupación en nuestro pais, y se termina con el corrupto esquema mafioso y punteril de los planes sociales y cooperativas.
Nada de esto propone esta burocracia, que no representa y recibe el repudio de gran parte de los trabajadores y el pueblo, que sufrimos un brutal ajuste en nuestros bolsillos, con una inflación que llega al 7% en Julio, con una canasta básica del 100.000 pesos, aumento de tarifas y servicios, precarización laboral, con un 50% de deserción escolar por falta de recursos, aumento de la pobreza e indigencia hace repudiable, la traición de la burocracia sindical a el pueblo y los más oprimidos, para llamar a una mesa de diálogos y frenar la bronca de los sectores más empobrecidos.
Cristina Kirchner - Grabois
Al juego de la desmovilización de las masas, la izquierda reformista (FITU) y sus satélites juega su rol fundamental, de defender los acuerdos parlamentarios, levantar las consignas del gobierno, y lanzando sus propias candidaturas electorales, sin llamar a una movilización para derrotar al gobierno de Alberto y Cristina, y a su política ajustadora, toda la línea consecuente de levantar el Programa de la Internacional Progresista impulsada por el imperialismo. La izquierda se suma a la defensa de la burocracia piquetera y sus negocios, llevando adelante un vergonzoso acuerdo con Grabois, como forma de sostener sus cooperativa de negocios.
Que propone FITU, MST y sus satélites ? sostener el trabajo en negro y la precarización y superexplotación laboral, colaboran objetivamente con la política de la burguesía de instalar una red de contención social. Colaboran con el estado y los gobiernos capitalistas, al ser parte del proyecto de la "Economía Popular",impulsado por la burguesía y el Vaticano.
La oposición Pro - Macri - UCR - Milei , hacen su viciado en especulaciones y con oportunismo electoral de sostener al gobierno, porque también son parte de la aristocracia 1% .
Izquierda: Miriam Bregman ( PTS) funcionarios del Parlamento y Facundo Moyano. Derecha: Grabois - Miriam Bregman
No
somos parte de esta política de dialogo con el gobierno capitalista de
Alberto y Cristina, que gobierna para la burguesía del 1%, llamamos a
derrotarlo, derrotar al nefasto PJ, no somos parte de la burocracia
sindical que aplasta a los trabajadores y el pueblo y de la burocracia
piquetera que defiende sus millones de pesos, con la política de seguir
manteniendo como rehenes a los sectores mas empobrecidos y golpeados.
Desde el Nvo. PST/ La Marx Proponemos: Una movilización de los trabajadores y el pueblo, para derrotar al Gobierno de Alberto y Cristina, para derrotar PJ, por trabajo en blanco, con un salario acorde a la canasta básica y universal y denunciar a estas direcciones oportunistas y electoralistas abroquelados en sostener el dialogo y pacto de gobernabilidad, contra el pueblo.
1) Creación de una empresa estatal de alimentos que provea de alimentación a millones en nuestro país y la región. Esta industria, la mas importante de Argentina, actualmente provee de alimentos a 600 millones de personas y esta controlado por corporaciones argentinas y extranjeras.
2) La incorporación de millones de empleados a esta empresa, para terminar con los subsidios y el trabajo en negro, en las distintas ramas de provisión, distribución y venta de alimentos
3) Control estatal del comercio exterior para garantizar la venta de alimentos y el ingresos para inversión en obra pública.
4) Control de banca para garantizar crédito y prestamos a las familias obreras y populares.
5) En la medida en que la economía deja de girar en torno a las ganancias de los capitalistas, y en función de los interes de los trabajadores y el pueblo, fuerte impuestos a las corporaciones extranjeras, expropiación de las empresas que quiebran, y desconocimiento a todos los pactos y acuerdos que nos atan al imperialismo (FMI, TIAR, Banco Mundial)