Atentado a Cristina: Rechazamos el llamado a la "Unidad Nacional" del gobierno, Cambiemos, y los grupos de izquierda
En la foto senadores y diputados de las dos Coaliciones capitalistas, Frente de Todos (FdT), y Juntos para el Cambio (JxC) llaman en la noche del 1ero de Septiembre a la Unidad Nacional en "defensa de la democracia"
En la tarde del 1ero de Septiembre del 2022, un sujeto llamado Fernando Andrés Sabag Montiel llevó a cabo la acción de apuntar con un arma a Cristina Kirchner frente a su domicilio. El gobierno de Alberto Fernández llamó al hecho como un "atentado a la democracia", provocado por el "discurso del odio". Esa misma noche senadores y diputados del peronismo y Cambiemos se unieron convocando a la "Unidad Nacional" en "defensa de la democracia". Todos los dirigentes políticos, sindicales, sociales, medios de comunicación repiten al unísono que se trata de un "ataque" a la democracia. A medianoche el gobierno decretó un "feriado nacional", y un acto en Plaza de Mayo donde Alejandra Darín, militante kirchnerista y presidenta de la Asociación Argentina de Actores leyó un documento donde afirma que la responsabilidad de lo ocurrido es producto del "discurso del odio... que quiere la criminalización de cualquier dirigente popular afín al peronismo".
Por la mañana del 2 de septiembre el representante del gobierno del imperialista Partido Demócrata de los Estados Unidos Antony Blinken, llamó a "apoyar el gobierno de Argentina", y "rechazar la violencia y el odio". Junto a él todos los dirigentes de la Internacional Progresista (IP) del PT de Brasil, MORENA de México, Boric de Chile, Petro de Colombia, Díaz Canel de Cuba, Maduro de Venezuela, etc. se encolumnaron con el gobierno argentino. Cristina, funcionarios, del peronismo, y el kirchnerismo todos repitieron la misma línea: Hay que "defender la democracia" del "discurso del odio". A esta misma campaña se sumaron los grupos de izquierda argentina.
Tuits del presidente Alberto Fernandez con la línea argumental de que hay que "defender la democracia" de los "discursos del odio", llamando a la "Unidad Nacional", con el hashtag "TodosPorLaDemocracia"
Desde el Nuevo PST y La Marx rechazamos el llamado a la "Unidad Nacional" del gobierno, los dirigentes del peronismo, el kirchnerismo, Cambiemos, y los grupos de izquierda. Denunciamos que es falso que "la democracia esté en peligro". Lo que hay es una desperada campaña del gobierno, el kirchenrismo, y el peronismo que buscan desviar el profundo odio, y ascenso del pueblo argentino contra el gobierno de Alberto y Cristina Fernández que están matando de hambre a millones de trabajadores y familias populares.
Primero, en el capitalismo el Parlamento, y el voto no significan ninguna "democracia", mientras millones no tienen para comer, y una minoría de oligarcas del 1% viven en el lujo y la riqueza. Lo que sí hay, son libertades democráticas como el derecho a movilización, protesta, reunión, aborto legal, de prensa, etc. que fueron el logro de la movilización de millones contra la dictadura y los gobiernos capitalistas. Esas libertades existentes no son la concesión de ningun partido capitalista, al contrario, fueron arrancadas con lucha y movilización del pueblo.
Es falso que esas libertades corran hoy peligro. No existen condiciones hoy en nuestro país para ningún golpe fascista, o de estado que elimine esas libertades, porque no existe ningun sector importante del movimiento de masas que lo apoye. Quienes afirman eso mienten para justificar su apoyo al gobierno. Pero además, rechazamos el llamado a la "Unidad", contra el "odio". Es cierto que en la Argentina hay "odio", pero no de los "medios hegemónicos, la derecha o el fascismo" como dice el gobierno. Al contrario, la coalición capitalista opositora Juntos por el Cambio, sus dirigentes Macri, Larreta, y Bullrich, vienen sosteniendo al gobierno, planteando que debe continuar hasta el final de su mandato, y apoyando sus proyectos fundamentales en el Parlamento, como el acuerdo con el FMI.
Los que odian a Cristina, y no soportan al gobierno son millones de trabajadores jóvenes, mujeres, familias que están hartos de la pobreza, miseria, inflación, desocupación que castiga brutalmente a los mas vulnerables, y desprotegidos del país. Los dirgentes oficialistas son abucheados, escrachados, en las calles, y cuando en el estadio de Boca Juniors intento montarse un accion de apoyo al gobierno, fue abucheada masivamente por el conjunto del estadio, lo cual es termómetro de la impopularidad y odio que el gobierno ha cosechado en el pueblo.
Arriba se izq a der Antony Blinken, representante del imperialismo dice "Estamos con el gobierno de Argentina...en rechazo a la violencia, y el odio", Luis Almagro representante del imperialista OEA, y Boric de Chile apoyan a Cristina Abajo: Díaz Canel de Cuba dice "Fuerza Cristina", Maduro dice: "la accion busca desestabilizar la Paz", Dima Rousseff del PT de Brasil dice que Cristina: "Representa la lucha por la democracia"
Todas las encuestas muestran la caída en picada del gobierno, y los dirigentes del peronismo, incluso ya hay encuestas que muestran que si hubiera elecciones hoy en Argentina, al peronismo, y el kirchnerismo aparecen en el 3er lugar. Esto constituye un hecho histórico teniendo en cuenta que el peronismo ha sido históricamente por décadas el partido mas popular. La caída del peronismo, y el kirchnerismo es una revolución política que significa la posibilidad del surgimiento de una nueva dirección política, nuevos fenómenos sindicales, sociales, que abren la posibilidad de los Marxistas podamos abrirnos paso entre los trabajadores y el pueblo.
Por eso toda la campaña de mentiras del gobierno, la oposición capitalista, los gobiernos de Estados Unidos y todos los dirigentes capitalistas "progresistas" que buscan apoyar al peronismo, y al gobierno. Todos temen que se produzca en Argentina un estallido social, un levantamiento, una pueblada o un nuevo Argentinazo. Temen que la oleada revolucionaria que recorre el mundo de levantamientos, y huelgas generales como en Europa, Ecuador, Sri Lanka impacte en Argentina, derrote al gobierno, y entierre definitivamente al viejo partido burgués, y sus caudillos que están en decadencia, repudiados por el pueblo.
Cristina Kirchner: Una dirigente capitalista corrupta, que busca evitar ir a la cárcel
La campaña que impulsa el gobierno argentino tiene otro objetivo: Impedir que Cristina Kirchner termine en cárcel. Hace apenas 10 días los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron la prisión de 12 años, e inhabilitación perpetua para cargos públicos. El Kirchenrismo lanzó la consigna:"Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar". con pintadas, afiches, y carteles. Pero tras el pedido del fiscal, el pueblo reaccionó a la campaña K con absoluta indiferencia. El kirchnerismo buscó desesperadamente convocar a movilizaciones para el fin de semana del 27 y 28 de agosto
Como lo explicamos en nuestra declaración Juicio a Cristina: Agonizan el peronismo y kirchnerismo bajo el repudio popular el peronismo y el kirchnerismo se encuentran en un creciente aislamiento y pérdida de su base obrera y popular, lo cual se vió expresado en el fracaso de las movilizaciones convocadas para el 27 y 28 de agosto en Parque Lezama, La Matanza y otros puntos del país. Estos actos tuvieron que ser suspendidos. Los dirigentes K se dirigieron al barrio de Recoleta, donde vive Cristina Kirchner, y allí montaron una provocación volteando vallas, y provocando desmanes contra los vecinos, reclamando que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Larreta, dirigente capitalista opositor, retire las fuerzas policiales de ese barrio.
El kirchnerismo recurrió al fallo de un Juez afín a Cristina, el Juez Gallardo, quien determinó que el domicilio de Cristina debía estar custodiado por fuerzas federales, es decir, la policía que responde al gobierno nacional de Alberto y Cristina. Finalmente, cuando el barrio de Recoleta quedó en manos de las fuerzas de Seguridad que responden al gobierno de Alberto, y Cristina, y en tanto Cristina en su calidad de Vicepresidenta, y ex- presidenta, cuenta con un equipo de custodia personal de 100 efectivos, increíblemente de pronto se encontró frente a un personaje armado que burló a toda la policía del gobierno, y los mas de 100 agentes de seguridad.
Este sujeto llegó a gatillar una vieja pistola que no se fabrica desde hace 40 años, frente al rostro de Cristina, una maniobra en la que el disparo "milagrosamente", nunca se produjo. Todo el evento esta rodeado de hecho dudosos, que provocan desconfianza en vastos sectores de los trabajadores y el pueblo. La clase obrera mayoritariamente con olfato de clase, muestra sus dudas frente a lo ocurrido. El sujeto que portaba el arma, ha mostrado públicamente simpatias con el nazismo, es sin dudas un personaje despreciable. Pero no debemos confiar en ninguna de las investigaciones de las corrupta justicia, los delicuentes funcionarios del gobierno, y las fuerza de seguridad de Argentina.
Izquierda: El gobierno de México llama a movilizar en apoyo a Cristina y la "democracia". Derecha El gobierno de Ecuador, que viene de enfrentar una insurrección del pueblo contra sus planes de ajuste, llama a defender la "democracia y la paz"
Tras el hecho, el gobierno llamó a "feriado nacional", y "movilización nacional" con lo cual los funcionarios, gobernadores, intendentes, burócratas sindicales, y todo el aparato del Partido Justicialista y el Kirchnerismo, finalmente lograron convocar el 2 de septiembre a la movilización que hasta ese momento, no habían podido lograr. Necesitaron el apoyo del aparato del estado, el feriado, el asueto, y la millonaria movilizacion de los funcionarios para mostrar un respaldo. Ahora están llamando a movilizar a los tribunales, y camaras de Justicia para evitar que el juicio a Cristina continúe. Pero los delitos y crímenes de Cristina, y los funcionarios K son aberrantes, inocultables, y repudiados por todo el pueblo
La izquierda argentina: Un vergonzoso grupo de capituladores se suman al coro del gobierno
Los dirigentes de los grupos de la izquierda argentina han vuelto a dar un vergonzoso ejemplo de capitulación política, e integración al régimen político. Todos los grupos, sin excepción, corrieron a repudiar el hecho saliendo desesperadamente a ubicarse a la cola del gobierno, sin que se supieran efectivamente en que consisten los confusos hechos acaecidos, confiando en las explicaciones, y versiones dadas por el gobierno, y los medios de comunicación burgueses.
Los argumentos de su posición política no hacen mas que reafirmar el curso de socialdemocratización, y corrupción de los dirigentes de esos grupos, que necesitan en forma apremiante los ingresos económicos del estado capitalista en concepto de elecciones, cooperativas, planes sociales, o subsidios de desocupados que administran. Todas las declaraciones de los grupos tienen un denominador común: Buscan la aceptación del régimen político por temor a perder la legalidad, o caer en la imposibilidad de presentarse a elecciones, que para estos grupos constituye su actividad fundamental, y su sostén principal.
El vergonzoso espectaculo de la izquierda argentina, que salio a repetir la misma línea y argumentos del gobierno
El PTS califica lo ocurrido como producto de "las campañas del odio", igual que Celeste Fierro del MST ambos en consonancia con la línea del gobierno. Grupos como IS, o el PO tambien se sumaron a la línea del repudio que planteó el gobierno, y el Nuevo MAS concurrió al acto convocado por el gobierno "contra la reacción". La vergonzosa postura de los grupos de izquierda que provienen del trotskismo, están en consonancia con los grupos stalinistas, socialdemócratas, y ex guerrileros, que mas o menos, y con diferentes matices dijeron lo mismo.
Llamamos a todos los honestos militantes a romper inmediatamente con los dirigentes de estos grupos. La izquierda argentina está atravesando un profundo proceso de retroceso y crisis que este hecho ha mostrado con toda su fuerza. Nuestro llamado es fundamentalmente a los millones trabajadores, jóvenes, y activistas que están hartos de este gobierno: Sigamos adelante con la lucha contra el gobierno capitalista de Alberto, Cristina y Massa. Cada minuto que este gobierno sigue en el poder significa hambre pobreza, y miseria para millones. Y terminemos de hundir de una vez por todas y definitivamente al viejo partido peronista, y el kirchnerismo, todo un aparato corrupto que nada tiene para ofrecer a los trabajadores y el pueblo. Convocamos desde el Nuevo PST, y La Marx Argentina a construir una herramienta revolucionaria, para terminar de una vez con estos gobiernos capitalistas, e imponer una Argentina socialista, en el camino del Socialismo Global.