Rechazamos las medidas de Alberto y Cristina
Declaración del Nuevo PST y La Marx 15/4/21
Rechazamos el Toque de Queda y militarización de las calles encubierto en medidas de "restricción" que impone el Gobierno hambreador de Fernández y Cristina que muestra el fracaso de las medidas aplicadas sobre la pandemia (1) y el confinamiento masivo.
Tras un año del gobierno de Fernández y Cristina bajo decretos de necesidad y urgencia (DNU), son un mazazo para los trabajadores y el pueblo, con la implementación del confinamiento desde que no frenaron la pandemia y se dispararon los contagios, ahora con la nueva Cepa, que carente de política en inversiones de salud, abren la puerta al colapso sanitario.
El gobierno de Fernández y Cristina impulsaron una batería de medidas ineficaces, con "expertos" infectologos y parleros que justificaron toda clase de disparates, arrastrando a los trabajadores y al pueblo en un colapso económico y sanitario, con contagios que disparan en ascenso acelerado la curva y sin un plan de vacunación, (2) ni acuerdos que puedan garantizar la aplicación de la vacuna en estos próximos meses, ocultan la desidia en el manejo de la pandemia, llegando al descredito y la desconfianza por parte de los trabajadores y el pueblo, inclusive de aquellos que tenían expectativas en este gobierno, quienes pasaron a tener el apoyo del 80% al 30% profundizando la debilidad del gobierno y sus contradicciones.
Tras un año de confinamiento, y frente a la incertidumbre de la pandemia, que el mismo sistema capitalista y sus lacayos gobernantes, nos encerraron, nos enfermaron y nos mataron. Con trabajadores de salud desgastados, carente de insumos, con extensas jornadas laborales y precarios sueldos, que ahora hacen frente al "tsunami" sanitario.
Los trabajadores portuarios en huelga. Su lucha es la expresión de la ruptura de miles de trabajadores que creyeron en el actual gobierno peronista
Fernández y Cristina plantean con soberbia que "el personal de salud se relajó", intentando invertir las responsabilidad de su obscena inoperancia para contener la pandemia, que desembocan en los trabajadores y el pueblo, expuestos a los contagios, con un desborde en los medios de transporte público, con trabajadores precarizados en el filo del desplome, agranda la brecha de la desocupación más hambre y miseria, en el contexto del aumento de la inflación del 4% la quiebra de varios sectores profundizando recesión económica.
El gobierno de Fernández y Cristina, busca en forma desesperada mantener la gobernabilidad no le fue suficiente acordar con la burocracia sindical, la dirección de los movimientos populares y otros grupos políticos para desarticular y frenar al descontento de los trabajadores, que sellaron un pacto con este gobierno capitalista (3)
La oposición capitalista del PRO, Macri, Larreta, Bulrich quieren aparecer como "defensores de la democracia" y libertades. Son defensores de las multinacionales y ganancias capitalistas, bajo su gobierno se pisotearon sistemáticamente los derechos democráticos. En el caso de los partidos de izquierda revisionistas, tanto los grupos del FITU como Nuevo MAS una vez más capitulan a las medidas del gobierno, mostrando la crisis que se encuentran, y su acuerdo con el gobierno capitalista de Fernández y Cristina.
Frente a la debilidad del gobierno, que aumenta desenfrenadamente por los desaciertos políticos, y la autoorganizacion de los trabajadores como en Formosa, los trabajadores de salud movilizados en Neuquén, los Portuarios en la Pcia. de Bs. As., tienen que avanzar mediante DNU en medidas reaccionarias, recortando las libertades democráticas con la excusa de frenar los contagios.
Las fuerzas represivas a la cabeza frenar la pandemia
Frente a la situación de crisis economía y el desfinanciamiento en la salud que con la pandemia se hizo aún más evidente, a centímetros de un colapso sanitario el gobierno hambreador de los trabajadores y el pueblo para "controlar la pandemia" invierte recursos en las fuerzas represivas, que los secuaces y lacayos que ya empezaron con la tarea, desde Federic reunida con los Jefes de las fuerzas represivas federales, gendarmería, policía federal, prefectura naval y policía agropuertaria garantizando el despliegue en el país, coordinando con la Provincia de Bs.As. Kicillof con Berni, destinando 37 millones de pesos para equipar la fuerza.
En el orden de prioridades para el gobierno, está claro que la inversión se hace en las fuerzas represivas para mantener el orden social que en el marco electoral, para mantener la gobernabilidad frente a cualquier estallido que no pudieran controlar (4)
En este marco renacen las relaciones carnales con el Imperialismo con Fernández que se reunió con enviados de Biden, Juan González Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental y Julie Chung, Subsecretaria Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, ya que Fernández y Cristina buscan el respaldo de EEUU en el directorio del FMI para la renegociación de la deuda.
Esta situación no puede pasar por alto, y repudiamos las medidas que el gobierno nacional y provincial de militarizar las calles con la excusa de la pandemia y contra los trabajadores y el pueblo. Tenemos que organizarnos para tomar la pandemia en nuestras manos, en los hospitales en los barrios, (5) denunciando a las direcciones traidoras que negocian con el gobierno a espaldas de los sectores más vulnerables .No al pago de la deuda, plata para salud educación y trabajo.
Notas
1) Para leer "Un analisis Marxista del Coronavirus" click en botón "Leer"
2) Para leer "El fracaso que deja el fracaso de la cuarentena PJ- K- PRO" click en botón "Leer"
3) Para leer "Los trabajadores y el pueblo deben tonar la lucha contra la pandemia en sus propias manos" click en botón "Leer"
4) Para leer "Por un 60% de aumento salarial frente al fracaso de la cuarentena PJ- K- PRO" click en botón "Leer"
5) Para leer "El fracaso de la cuarentena PJ- K- PRO agrava la crisis político, social y económica" click en botón "Leer"