Repudiamos las declaraciones de Emilio Pérsico del Movimiento Evita
Por el Nuevo PST y La Marx de Argentina 03/07/21
Repudiamos las declaraciones machistas, misóginas de Emilio Pérsico, funcionario del gobierno y dirigente del Movimiento Evita, quien culpo al matriarcado por la delincuencia de los hombres en los barrios vulnerables.
Quien señalo "en la Argentina la ayuda social se dividió centralmente en las dos puntas: niños y ancianos"; y, en general, "la que tiene las tarjetas, la ayuda social es la mujer "La que conduce es la mujer y el chabón piró. La única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles, llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales".
Los dichos de este nefasto "dirigente popular" no hacen más que poner en evidencia el machismo patriarcal de responsabilizar a la mujer de la pobreza y liberar la responsabilidad política y social del peronismo.
Persico representa a quienes hundieron en la pobreza a los trabajadores y el pueblo, con un con un plan ajustador, de generar rehenes de la miseria, sosteniendo el negocio, planes y cooperativas para beneficios de estos lacayos del hambre del pueblo.
Las machistas declaraciones del funcionario del gobierno capitalista de Alberto y Cristina
El plan de ajuste del PJ genero durante décadas, que numerosas familias pierdan sus trabajos, sus ingresos y pasen a una situación de extrema pobreza, estos sectores vulnerables mujeres, hombres, niños, pasaron a ser presos de los punteros del PJ, de los dirigentes de las "economías populares" partidos patronales y cooperativistas rojos, que vieron el gran negocio usando el hambre de los sectores más vulnerables.
Nefastos negociadores del hambre, punteros, organizaciones sociales utilizan los planes del gobierno, y utilizan los desocupados como rehenes, para negociar los privilegios de un pequeño sector que se autodenomina "referentes" o "dirección" del hambre y la pobreza.
En lugar de exigir trabajo blanco y obra social, se movilizan por bolsones de comida, para profundizar la pobreza y la dependencia de los sectores vulnerables, funcionales al capitalismo negrero, que consolidan el trabajo en negro
El gobierno de Alberto Fernández en este 2021 destinó $82.705.119.547, para cobertura de planes, que está bajo el liderazgo de Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social y principal referente del Movimiento Evita que controlan 570 mil planes sobre un total de 770 mil.
Las masas de dinero que disponen ronda en los 5 mil millones de pesos mensuales, que impulsa la disputa garronera con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que dirige el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, Barrios de Pie Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lidera Juan Grabois y el Movimiento Popular La Dignidad
El "Chino" es el otro líder del Evita desde diciembre es secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y su oficina está en la Casa de Gobierno Nacional, dependiente directamente de Alberto y Cristina.
Alarmante silencio del Feminismo Burgués
Llama la atención, que los sectores feministas, no se declaren en repudio a las declaraciones de Pérsico, contra las mujeres.
Sectores feministas reformistas como el Ni Una Menos o el Colectivo de Actrices que impulsaron encabezaron movilizaciones masivas, contra los feminicidios y abusos, por el aborto legal seguro y gratuito y pasaron a un silencio ensordedor, frente a estas declaraciones misóginas y machistas.
Estos sectores guardan se callan, porque muchas de sus dirigentes son funcionarias o apoyan a este Gobierno.
Igual pasa con el feminismo revisionista con las Rojas, Pan y Rosas, Isadora, Juntas y a la Izquierda y otros colectivos y organizaciones de mujeres, que abocadas al plano electoral, guardan silencio con el abolicionismo, la explotación sexual y el negocio de la Trata, que lleva a centenares de mujeres y niñas desaparecidas, ante sala de feminicidios, de abusos y violencia hacia la mujer.
Las declaraciones públicas de Pérsico contra la mujer, fueron sordas para estos sectores feministas burgueses, que capitulan al gobierno de Alberto y Cristina.
Y no salieron a denunciar a este impresentable machista y misógino funcionario del que representa el aparato del PJ. su clientelismo punteril que esclaviza a los desocupados y ataca a las mujeres.
- Repudiamos las declaraciones machistas y misóginas de
Persico!!!
- Basta de planes sociales y rehenes del hambre
- Por trabajo blanco, con salarios acordes a la canasta básica!
- Aumentos de los salarios de hambre y miseria!
Enviá tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista