¡VIVAN LAS PUEBLADAS DE JUJUY, SALTA Y CHACO! ¡VIVA LA ABSTENCIÓN Y EL VOTO EN BLANCO!

Por el Nuevo PST y La Marx Argentina
El pus de un régimen descompuesto salpica para todos lados en esta Argentina capitalista que no va más.
En Chaco, el clan Sena, testaferros y protegidos del gobernador kirchnerista Jorge Capitanich, asesinó a Cecilia Strzyzowsk. Una muestra más del accionar punteril, clientelar y caudillista de la "burocracia piquetera". Fue un femicidio, por supuesto, pero es además un crimen de Estado, llevado a cabo por la banda descompuesta de los Sena, aliados y patoteros del gobierno. No es la primera vez que matan y de ahí la impresionante impunidad con que tramaron este crimen horrible. Pero esta vez se enfrentaron con la movilización popular, encabezada por la mamá de Cecilia en busca de justicia.
En Salta, el gobernador Gustavo Saénz, impulsado en 2015 por Sergio Massa y, al igual que éste, "casado" con todos los colores políticos, pretende amordazar a los docentes y personal de salud para que no protesten por sus salarios de hambre, en una provincia donde la más obscena riqueza de empresarios y funcionarios contrasta con las muertes de niños por desnutrición y la falta de agua potable. Los autoconvocados docentes están dando un ejemplo extraordinario de lucha. Son la demostración de que la energía de la clase trabajadora puede enfrentarse a estos poderosos si se organiza en forma libre y democrática, sin la tutela de sindicalistas corruptos ni de la "burocracia roja" de la izquierda reformista.
En Jujuy, Gerardo Morales (Juntos x el Cambio) creyéndose avalado por las elecciones de mayo, convocó a una Convención Constituyente para una reforma reaccionaria de la Constitución provincial, prohibiendo la protesta social. Un Convención muy trucha, que desgraciadamente fue avalada con su presencia por la izquierda del FITU, que a último momento y con la gente movilizada masivamente se retiró en forma oportunista de la misma.
En esta provincia se combina la protesta de los docentes con la de los pueblos originarios porque la reforma además intenta avasallar el derecho a la tierra y el agua del pueblo para facilitar la explotación minera de los pulpos capitalistas nacionales y extranjeros.
El descontento social con el gobierno hambreador de los Fernández y los gobernadores provinciales no acaba en esas provincias, por supuesto. Solo son la "punta de lanza" de una situación social explosiva, de la que los políticos de todos los signos y pelajes no parecen darse cuenta. Ese descontento se expresa a través de una tendencia creciente a darle la espalda al mecanismo tramposo de estas elecciones avaladas por todos los partidos del régimen, desde Milei, pasando por los macristas, peronistas y la izquierda sumisa.
La gente se expresa no yendo a votar, impugnando su voto o votando en blanco. Los porcentajes con que estos energúmenos festejan los triunfos, son solo sobre votos válidos, no sobre el conjunto del padrón ciudadano. Están cada vez más desprestigiados y tratan de echarse la culpa unos a otros: acusando de las diversas crisis sociales a la "oposición"; a grupos "violentos"; a la "derecha".
Lo que en realidad pasa es que en todos lados la clase obrera y el pueblo más castigado por la situación, empieza a levantarse. Estas últimas semanas el protagonismo está en Jujuy, Salta, Chaco. Mañana lo estará en Misiones o Formosa o Tucumán o cualquier otra provincia. En Córdoba, por ejemplo, los docentes y personal de salud protagonizaron inmensas luchas los meses previos; en Rosario hubo barrios que protagonizaron verdaderas puebladas contra los narcos; en Buenos Aires los choferes salieron masivamente a protestar por el crimen de su compañero y contra las mentiras, desidia y complicidad de Berni y Kicillof. Y hay multitud de luchas obreras contra los despidos o por aumento de salarios, generalmente traicionadas por un movimiento de pinzas entre los burócratas traidores de un lado y los diversos Ministerios de Trabajo, con sus tramposas conciliaciones, todos cómplices de los patrones y enemigos de la lucha de la clase obrera, sin ninguna excepción
Hay que empezar a enfilar todos
los reclamos, todas las protestas, todas las luchas contra el máximo
responsable: el gobierno hambreador de los Fernández y por supuesto contra
todos los gobiernos provinciales.
- ¡Vivan las puebladas y movilizaciones de Jujuy, Salta y Chaco! ¡Por la unidad de las luchas regionales!
- ¡Fuera Saenz, Morales y Capitanich!
- ¡Por un gobierno obrero y popular!
- ¡Por un gobierno obrero y popular y una Argentina Socialista, para terminar con el capitalismo del hambre, la entrega de las riquezas naturales, las mafias, los narcos y los políticos y burócratas corruptos!
- ¡Libertad a los detenidos e inmediato desprocesamiento!
- ¡No vayamos a votar o votemos en blanco!
-
¡Pueblada nacional para que se vayan todos!
Dejanos tu contacto/comentario